Florencio sánchez. resumen cronológico de su vida y obra.

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
FLORENCIO SÁNCHEZ

RESUMEN CRONOLÓGICO DE SU VIDA Y OBRA

1875 Nace en Montevideo, el 17 de enero, hijo de Olegario Sánchez y Jovita Musante, uruguayos.

1882 Cursa en Minas la escuelaprimaria, su "único bagaje de enseñanza metódica". Finalizada ésta, vuelve a Montevideo y durante algún tiempo estudia en un liceo particular.

1890 Regresa adolescente a Minas, donde obtiene un empleo enla Junta administrativa local. A escondidas de sus jefes borronea cuartillas; escribe poesías y artículos en que critica las mezquinas pasiones de los políticos del pueblo. Es ya un disconforme. Eldiario local La Voz del Pueblo publica los artículos del empleadillo "charrúa" que se oculta tras el seudónimo de "Jack the Ripper" (Jack el Destripador), pero los afectados por las sátiras de "Jack theRipper", consiguen la destitución del adolescente mordaz y agudo.

1892 Se traslada a Buenos Aires y poco después obtiene en la ciudad de La Plata un empleo como supernumerario, en la oficina deEstadística y Antropometría que dirige Juan Vucetich.

1894 Pierde su empleo al ser suprimida la repartición donde trabaja. Sin recursos, debe regresar a su patria.

1896 En Montevideo vuelve a sustareas periodísticas. Con el seudónimo de "Ovidio Paredes" escribe en El Siglo y en La Razón. Su labor abarca traducciones, crónicas políticas, narraciones y cuentos. El cronista muestra ya su singularpoder de observación. Conspirador y revolucionario en su país, durante la revolución del 96 lucha en Arbolito junto a Aparicio Saravia, caudillo del partido Blanco. Es soldado raso.

1898 En suciudad natal se afilia al Centro Internacional de Estudios Sociales, de orientación anarquista, cuyo lema es: "El individuo libre en la comunidad libre". Allí se representa, y obtiene un premio, suprimera pieza escénica: ¡Ladrones!, bosquejo de lo que más tarde sería Canillita. Escribe también diálogos de crítica social. Aprende rudimentariamente el francés y llega a hablar con corrección el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra del autor florencio sanchéz
  • Resumen Obra a vida que nos quedo
  • Florencio sanchez
  • Florencio sanchez
  • Florencio Sánchez
  • resumen vida y obra Simón Bolívar
  • Resumen de la vida y obra de Roberto Arlt
  • resumen obra todos los días de mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS