Florentino Ameghino

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Florentino Ameghino (Luján, Argentina, 1854 - La Plata, 6 de agosto de 1911) fue un científico autodidacta, naturalista, climatólogo, paleontólogo, zoólogo, geólogo, y antropólogo argentino.
Se creeque nació en Luján, provincia de Buenos Aires, en el centro-este de la Argentina. Para sus trabajos científicos siempre contó con el apoyo de su hermano menor Carlos, y para su financiamiento sólolos exiguos fondos obtenidos de su librería situada en la ciudad de La Plata. Fue también maestro de escuela y llegó a ser director del Colegio Municipal de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.Fue profesor de zoología en la Universidad de Córdoba, subdirector del Museo de La Plata y director del Museo Nacional de Buenos Aires.
Como autodidacta, estudió los terrenos de la Pampa, coleccionandonumerosos fósiles, en los que se basó para hacer numerosas investigaciones de geología y paleontología. También investigó el hombre cuaternario en el yacimiento de Chelles.
Para explorar elterritorio patagónico, costeó una expedición a cargo de su hermano Carlos, para lo cual estableció una librería, que atendía personalmente, en La Plata.
Paralelamente a sus tareas científicas, fue Masón, fueiniciado en la Logia Luján y posteriormente trabajó en la Logia Lumen 200 de la localidad bonaerense de Moreno.
Falleció en La Plata, a la edad de 57 años, el 6 de agosto de 1911, presa de ladiabetes.

SUS OBRAS
La monumental Contribución al conocimiento de los mamíferos fósiles de la República Argentina, de 1889, le valió la medalla de bronce en la Exposición Universal de París. Tambiénaportó Filogenia, principios de clasificación transformista basados sobre leyes naturales y proporciones matemáticas, que lo ubicó entre las pocas figuras mundiales del enfoque paleontológico de labiología evolutiva. En palabras de Domingo Faustino Sarmiento, Ameghino era entonces, un paisano de Mercedes que aquí nadie conoce, pero que es admirado por los sabios del mundo entero.
Cierra esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • florentino ameghino
  • La Teoría Autoctonista de Florentino Ameghino
  • Biblioteca Florentino Ameghino
  • Acto Florentino Ameghino
  • La Teoría Autoctonista De Florentino Ameghino
  • Aspecto energetico del dique ameghino florentino
  • Florentino Ameghino
  • Florentino Ameghino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS