florentino ameghino

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Florentino Ameghino
Fecha de nacimiento y muerte 18 de septiembre de 1854, Luján- La Plata, 6 de agosto de 1911

Nombre completo y apodo Florentino Amghino, en la ciencia es llamado AmeghinoEstudios y títulos obtenidos Asistió a la escuela elemental de Luján y sorprendió a su maestro con su precocidad y curiosidad por saber y comprender. A instancias de su maestro fue a Buenos Aires,aprendió francés (con lo que accedió a lecturas científicas en esa lengua) e ingresó en la Escuela Normal de Preceptores. Nombrado maestro de Mercedes en 1869, la proximidad de esta ciudad con Luján lepermitió conocer los fondos del Museo Histórico Natural que dirigía entonces Burmeister.
Obras Los mamíferos fósiles de la América meridional, Enuméeration synoptique des espéces des mammiféresfósiles des formations éeocénes de la Patagonie, Sur l´évolution des dents des mammiféres. La perforación astragaliana en los mamíferos no es un carácter originariamente primitivo, en cuanto a paleontologíase refiere. Les formations sedimentairs du crétase supérieur y du tertiaire de Patagonie y Las formaciones sedimentarias de la región litoral de Mar del Plata y Chapadmalal.
Principales Aportes Fuenaturalista, climatólogo, paleontólogo , antropólogo, zoólogo, y geólogo. Ameghino consagró su vida a aplicar el método de clasificacióndesarrollado en su obra Filogenia. En primer lugar, descibrióuna cantidad enorme de especies fósiles, en segundo, contribuyó al estudio de las faunas fósiles comparadas, ello le permitió establecer algunas leyes y formular hipótesis sobre la emigración de lasespecies a través de los continentes, lo que le permitió formular unsiglo antes de su aceptación como hecho científico el gran Intercambio faunístico entre las dos Américas. Por fin pudo correlacionarlos datos de la fauna fósil con los de la fauna actual, corrigiendo y rectificando las relaciones aportando de ese modo un valioso aporte a la construcción del árbol evolutivo de los vertebrados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florentino Ameghino
  • La Teoría Autoctonista de Florentino Ameghino
  • Biblioteca Florentino Ameghino
  • Acto Florentino Ameghino
  • La Teoría Autoctonista De Florentino Ameghino
  • Aspecto energetico del dique ameghino florentino
  • Florentino Ameghino
  • Florentino Ameghino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS