Floreria

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Casos de comportamiento
Caso 3
¿Cinco cabezas piensan más que una?
1.- ¿Qué factores contribuyeron al mal desempeño del equipo de Advert? Como gerente, ¿Que hubiera hecho para ayudarlos a trabajarmejor?
2.- ¿De acuerdo con el caso, se dio al equipo de Advert un grado relativamente alto de autonomía. ¿Cómo contribuyo esto al pensamiento de grupo?
3.- ¿Los equipos son homogéneos oheterogéneos. ¿Cómo clasificarías al que formo Advert, y como afecto eso su creatividad y desempeño?
4.- ¿Cuáles son algunas técnicas de toma de decisiones grupales que hubieran reducido las presiones ara laconformidad y el pensamiento de grupo en el equipo de Advert?
5.- ¿Cuáles son las diferentes formas de comunicación que hubieran podido emplearse para mejorar la expresión de las ideas entre losmiembros del equipo? ¿Cómo habría afectado esto su desempeño y satisfacción?
6.- ¿Cómo describiría el estilo de liderazgo de Conner? ¿En qué situaciones Conner sería un líder eficaz?
Caso 4
El mundo deWal-Mart
1.- De acuerdo con el libro hay siete características principales que captan la esencia de la cultura de una organización. ¿Cómo describiría la cultura de Wal-Mart de acuerdo con las sietecaracterísticas?
2.-Con base en este caso, ¿caracterizaría la cultura de Wal-Mart como fuerte o débil? ¿Por qué? ¿Cómo contribuye la cultura de Wal-Mart a su desempeño a largo plazo?
3.-Como altodirectivo de Wal-Mart, ¿Qué pasos daría para mantener o mejorar la cultura de Wal-Mart?
4.- ¿Cuáles son algunos aspectos de la cultura de Wal-Mart que han persistido, pero son una desventaja en laeconomía actual?
5.- ¿Cómo afecta la publicidad negativa de Wal-Mart a la moral de los empleados, su satisfacción en el trabajo y compromiso organizacional? Como gerente, ¿Qué haría usted para mejorar lasactitudes de los empleados?
6.-caracterize la estructura organizacional de Wal-Mart. ¿es mecánica u orgánica? ¿Tiene mucha centralización o descentralización? ¿Cómo afecta la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Floreria
  • Floreria
  • Floreria
  • Floreria
  • Floreria
  • Proyectos de floreria
  • Proyecto floreria
  • Floreria Sin Embargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS