Flores Comestibles

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
LAS QUE NO PARECEN FLORES
> La alcachofa es otro tipo de inflorescencia que se come cuando está tierna. Proviene de Europa. Contiene vitaminas, potasio, sodio, zinc y magnesio.
> El clavo es unaflor muy aromática que se usa como condimento. Proviene de Asia.
> Del azafrán se utiliza el pistilo de la flor. Originalmente se cultivaba en Europa mediterránea.
> La piña es una inflorescencia dela que hay alrededor de mil 400 especies en el mundo. Tiene una roseta de hojas puntiagudas de hasta 90 centímetros de longitud. Del centro surge un vástago en cuyo extremo se producen las flores quedarán lugar a lo que se vende como fruta.
> Plantas como el brócoli y la coliflor son inflorescencias.
En la Tabla de Composición de Alimentos del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá(INCAP), se incluyen entre sus valores nutricionales el calcio y el fósforo.

Madrecacao
Árbol muy común en Guatemala, que produce flores rosadas en grandes racimos. Se consumen con huevo, en sopaso fritas. Tienen un sutil sabor dulce. Según la química farmacéutica Lidia Girón, su composición como alimento funcional neutralizan los radicales libres y de esa manera reduce el riesgo de padecercáncer. Tiene vitaminas y minerales, principalmente hierro.
El madrecacao (Gliricidia sepium) crece en 16 departamentos de Guatemala. Los árboles son sembrados como cercos o para dar sombra a lasplantaciones de cacao (de ahí su nombre). En la medicina tradicional se aprovechan las propiedades de sus flores y hojas para infusiones.

Flor de ayote
Amarilla, de largos pétalos que proviene de unaplanta, el ayote, del que se consume prácticamente todo: las semillas (pepitoria), el fruto (güicoy), las hojas y las flores. Es fuente de vitamina A.
Las flores se preparan en sopa o con masa yqueso para hacer dobladas. También se consumen cocidas o fritas. La Tabla de Composición de Alimentos del INCAP describe que contiene mucha agua, proteína, carbohidratos, calcio, fósforo, vitamina C,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores comestibles
  • FLORES COMESTIBLES
  • Flores Comestibles
  • Flores comestibles
  • Flores comestibles
  • flores comestibles
  • Lista De Flores Comestibles
  • Flores comestibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS