Flores de bach para niños y adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8876 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento elaborado con contenido del International Education Programme ® Módulo I (Fundamentos), del libro “Los remedios florales del Dr. Bach para niños” de Judy Howard y apuntes personales.

CURSO DE FLORES DE BACH ENFOCADO A NIÑOS Y ADOLESCENTES. Impartido por Tanya Grageda de Hernández-Arthur.
Practitoner reconocida por el Instituto Edward Bach (España) y The Dr. Edward Bach Centre(England).

Entre Ríos 3113. Providencia. 3642.2384. Guadalajara, Jalisco, México.

ÍNDICE.
I. II. III. Las flores de Bach. El Dr. Edward Bach y sus seguidores. Las 38 flores de Bach. a. Grupo I. Miedo. b. Grupo II. Incertidumbre. c. Grupo III. Falta de interés. d. Grupo IV. Soledad. e. Grupo V. Hipersensibilidad. f. Grupo VI. Desaliento o desesperación. g. Grupo VII. Excesiva preocupación por elbienestar de los demás. h. Rescue Remedie / Remedio Rescate. i. Guía rápida. IV. V. VI. Bibliografía recomendada. Centros dónde adquirir las flores de Bach en Guadalajara, Jalisco. Anexos.

2

I. Las flores de Bach. Cada una de las 38 Flores de Bach descubiertas por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular. El Dr. Bach quería que sus floresfueran tan simples de utilizar que cualquier persona pudiera seleccionarlas y tomarlas sin consejo profesional o la necesidad de cualquier técnica especial. Esta es la razón por la cual el Centro Bach y los practitioners en Flores de Bach registrados, continúan empleando únicamente el sencillo método de selección. Los Remedios de Bach ofrecen un medio delicado de aliviar actitudes negativas, ydado que se preparan a partir de flores y de árboles, ninguno de los cuales es venenoso, proporcionan un sistema de curación inocuo y que no crea hábito. Con ellos se tratan los trastornos emocionales y de la personalidad, tales como la impaciencia, el temor, la tristeza, etc. El doctor Bach creía que estados negativos como los anteriores eran en última instancia los responsables de las enfermedades,de modo que el tratamiento de la causa subyacente resultaba vital. Los remedios se escogen, por tanto, de acuerdo con el estado de ánimo y naturaleza general de la persona, un enfoque que restablece delicadamente el equilibrio interno, dando libertad al cuerpo para iniciar su propia curación natural, sin importar la edad. Algunos remedios describen personalidades o rasgos del carácter. Son losremedios “tipo”. Otros describen estados de ánimo y emociones más generales. Son los “remedios de estado de ánimo”. Algunos son una mezcla de ambos. Al considerar qué remedio escoger para un niño, hay que tomar siempre en cuenta la disposición natural de éste y elegir el remedio que mejor se acomode a su personalidad, es decir, un remedio “tipo”. El remedio “tipo” es la clave del equilibrio interno,pues es la individualidad del niño la que determina la respuesta a situaciones potencialmente estresantes. Los remedios para los estados de ánimo pueden, sin embargo, añadirse también, o tomarse por separado, dependiendo de los problemas concretos que esté encarando el niño, o de un cambio de temperamento que sea el resultado de una presión externa o de no sentirse bien. Al escoger remedios paralos niños, necesitamos tomar nota no sólo de lo que dicen, sino de cómo se comportan, cómo se mezclan con otros niños o interaccionan con los adultos, cómo juegan, etc. Se necesita considerar su comportamiento, su estado de ánimo y su personalidad en estos términos, y confrontar el comportamiento negativo con el comportamiento normal o acostumbrado del niño. Por ejemplo, si un niño suele serextrovertido y revoltoso, pero de repente se vuelve introvertido y tímido, deberíamos entonces no sólo considerar las razones para este cambio, sino también la naturaleza del niño. A fin de conseguir un completo equilibrio, se escogerían, por tanto, remedios para ambas cosas.

3

Se puede seleccionar hasta seis o siete diferentes remedios de esta manera. No se preocupe demasiado si usted hace...
tracking img