Flores de bagh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuántas emociones involucradas en el, por todos conocido stress, o distress para utilizar el término más apropiado, ya que el stress es lo que todo ser vivo siente ante las diversas situacionescotidianas, y el distress es el stress patológico que altera nuestra salud psíquica y física.
Según el Dr. Edward Bach, quien creó este sistema floral basado en los principios del Dr. Hahnemann referentesa la homeopatía, toda enfermedad tiene su origen en nuestra alma.
Las conductas o sentimientos no reconocidos o aceptados se manifiestan ante todo como conflictos anímicos y más tarde comoenfermedades físicas.
A esta conclusión llegó el Dr. Bach después de muchos años de estudio y que lo llevaron al descubrimiento de la terapia floral.
El sistema de las 38 flores nos ofrece la posibilidad decontrolar disposiciones de ánimo negativas y lograr un mayor equilibrio de la personalidad.
En los puntos de conexión de nuestra personalidad, en los que la energía vital fluye por conductosequivocados o está bloqueada, nos pone de nuevo en contacto armónico con nuestra totalidad, con nuestra verdadera fuente de energía.
El Dr. Edward Bach fue un médico bacteriólogo inglés que incursionó en lahomeopatía creada por el Dr. Hahnemann. Descubrió una serie de vacunas aun hoy utilizadas y conocidas como "Nosodes de Bach", y yendo más allá que el creador de la homeopatía, descubrió el poderarmonizador de las esencias obtenidas de varios tipos de flores.
Así como el Dr. Hahnemann aplicaba la homeopatía predominantemente en el área física, el Dr. Bach supo encontrar en estas esencias losremedios que cualquier ser humano puede utilizar para armonizarse y al mismo tiempo "tomar conciencia de" para poder evolucionar como persona.
De esta manera, estas nobles esencias florales puedenayudarnos a transformar el distress, para sentirnos centrados, y de este modo tener poder sobre nosotros mismos para poder accionar de forma adecuada.
En principio habría que determinar en cada caso cuál...
tracking img