Flores en el atico (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2733 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORES EN EL ÁTICO


V.C. ANDREWS






FLORES EN EL ÁTICO


Cathy y Christopher son los protagonistas de para mi una inolvidable historia, dos hermanos que en los 50´s vivían en Gladstone, Pennsylvania, tenían una vida común y corriente, como cualquier otra, era estable y podría decirse que incluso tenían una muy bella familia de apellido Dollanganger, con sus padres Corrine yChris quienes se amaban mucho y tenían una relación de lo mejor con sus hijos
La historia es narrada por Cathy y está dividida en dos partes, la primera en doce capítulos y la segunda en diez. Para empezar la historia Cathy narra a cada integrante de su familia, quienes al parecer eran muy guapos, altos, delgados, rubios y bien formados. Su papá siempre viajaba por cuestiones de trabajo a diferentesciudades y llegaba todos los fines de semana con regalos y sorpresas, por otro lado, su mamá era como cualquier ama de casa de la época esperando a que su esposo volviera, mientras ella cocinaba y cuidaba a los niños, era vanidosa, de muy buen ver y un tanto caprichosa, pero para Cathy era el más bello ejemplo a seguir, también habla de su hermano mayor Christopher quien en ese momento tenía12años, y parecía ser muy maduro para su edad, él quería ser doctor y le veía el lado bueno a las cosas por peores que pudieran ser. En cuanto a ella, de unos 8 años de edad, se describe como más torpe, mas impulsiva y mucho mas inmadura que su hermano, su sueño desde pequeña era el ser bailarina de ballet profesional y llegar a tener las bellas curvas que tenía su madre. Además, Narra el nacimiento deunos gemelos que habrían de ser sus hermanos menores, un niño llamado Cory y una niña llamada Carrie.
Tiempo después el papá de Cathy muere en un accidente automovilístico en donde ella no lo podía creer y en donde la familia se viene a bajo por que el papá era la base económica, entonces comenzaron a llenarse de deudas por todos lados, la casa en la que vivían estaba hipotecada, y nada de loque tenían estaba completamente pagado, por lo que se vieron obligados a aceptar que legalmente se llevaran todo, muebles, juguetes, alhajas, incluso la casa. Y es así como Corrine, la mamá de Cathy, revela el primer secreto que les había guardado toda la vida, ella descendía de una familia millonaria y su verdadero apellido era Foxworth, no Dollanganger, pero ella y esposo lo habían ocultadoporque a los ojos de los padres de la mamá, los papas de Cathy habían hecho algo muy malo que lo cual como consecuencia había sido quitarle todo tipo de herencia y por si fuese poco ya no la reconocerían como su hija. Sin embargo Corrine no ve otra manera de salir de esa situación que pidiendo ayuda o piedad a su madre que es la única que se entera que tiene cuatro hijos no quedaba más remedio que ira Virginia donde vivían los abuelos, y justo en esta casa es en donde por decirlo de alguna manera empieza la tortura de los cuatro niños. con solo dos maletas y mientras cruzaban un largo camino bajo la luz de la luna para llegar a su nuevo “hogar” la mamá les comento que su padre no sabia de su llegada, al menos de sus hijos y tenería que mantenerlos escondidos al menos hasta que su papá, (eseabuelo del que tanto temerían) volviera a tenerle cariño y confianza a su hija (Corrine). Por fin llegaron a la enorme mansión y fueron recibidos por la abuela, de un aspecto nada agradable yo diría que tétrico y como lo dice en el libro con “cara de muy pocos amigos”.
La abuela los dirigió hacia su nueva habitación sin agradarse de que tenía unos nietos hermosos y les dio una serie enorme dereglas que debía seguir mientras vivían en un encierro que según Corrine duraría muy poco.
La abuela era una vieja que usaba a Dios como pretexto de todo, arraigada a la religión de una manera fanática, siempre les recordaba que todo lo que hicieran, lo vería Dios y lo castigaría Dios, además les dejó bien en claro que ellos eran hijos y producto del pecado y que nunca recibirían ni una...
tracking img