Flores en el atico

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Título: Flores en el Ático
Autor: Cleo Virginia Andrews

Sobre el autor
Escritora americana, V.C. Andrews nacida en Portsmouth, Virginia en 1923. Fue una conocida autora de novela gótica, en laque mezclaba elementos clásicos del horror gótico con tramas envueltas siempre en un opresivo ambiente familiar, con temas tales como el incesto. Generalmente sus novelas envuelven secretos entrefamilia y amores prohibidos. Su novela más famosa fue precisamente “Flores en el Ático”, que habla de la historia de cuatro niños encerrados en el ático de la casa de una familia acomodada en el estado deVirginia. Sus novelas han sido traducidas a idiomas como francés, italiano, alemán, español, holandés, japonés, coreano, turco, griego, finlandés, etc.

Descripción de la obra
Género literario enque se ubica la obra: Novela

Tema principal de la obra: Amores prohibidos e incesto

Síntesis de la obra: Habla de la historia de cuatro niños hermanos que son encerrados durante dos años en elático de la casa de sus abuelos maternos. El personaje de la madre de estos cuatro niños es quien afecta directamente para la trama de esta historia. La madre es un ama de casa que pierde a su marido enun accidente y al verse desamparada decide recurrir a la ayuda de sus padres, ellos la “obligan” a mantener encerrados a sus hijos para mantener las apariencias y evitar que la gente se entere de quetiene cuatro hijos de su tío, quien era su marido. Los protagonistas de la historia son los dos hijos mayores, quienes dentro de su encierro terminan haciendo el papel de padres para sus hermanospequeños y además terminan enamorándose siendo hermanos.

Análisis de estructura de la obra:
Disposición del autor ante la realidad: Realismo - Me parece que el autor trata de presentar temas muycomunes, aunque muy poco mencionados dentro de la sociedad actual. Habla de las pasiones de los personajes, de cómo la ambición y el egoísmo pueden destruir los lazos de cariño y amor que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores En El Atico
  • flores en el atico
  • Flores En El Atico
  • Flores en el Ático
  • Flores en el atico
  • Flores en el atico
  • Flores En El Atico
  • Flores en el ático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS