Flores para algernon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO

Charlie Gordon es un joven retrasado mental que decide someterse a una operación para ayudarle a aumentar su inteligencia. Él mismo nos lo va contando en su INFORME DEPROGRESOS, de modo que no sólo somos testigos de lo que cuenta, sino de cómo lo cuenta. No sólo vamos sabiendo los cambios que se producen en él, sino que vemos cómo se van reflejando en su forma deescribir.
Un ratoncito llamado Algernón se ha sometido a la misma operación poco tiempo antes que él, y sus progresos son altamente esperanzadores. Charlie es operado. Su inteligencia comienza aaumentar. Poco a poco va comprendiendo cosas que antes se le escapaban, y esto acabará por convertirse más en una tortura que en un sueño. Charlie se da cuenta de que aquéllos que él creía sus amigosen realidad tan sólo se estaban burlando de él. El mundo es duro, y él no lo sabía.
Poco a poco, el progreso sostenido de Charlie lo hace sobrepasar el nivel de inteligencia normal y acabarconvirtiéndose en un genio. Es entonces cuando es capaz de observar a los científicos que han llevado a cabo su experimento como los meros hombres que son, llenos de taras y debilidades.
Charlie sientecierta atracción ante su ex-profesora Miss Kinnian. Aquí, ya ha llegado al punto en que desea no ser tan inteligente.
Algernón muere. Y Charlie averigua el por qué. Suele llevarle flores todaslas semanas a la tumba.
Conforme avanza el tiempo Charlie va perdiendo su inteligencia, pierde la memoria por momentos, deja de entender los idiomas, pierde facultades para escribir a máquina...Miss Kinnian lo visita. Él a pesar de quererla no la deja que lo vea, no quiere que se ría de él. Ella lo quiere.
Charlie decide irse de Nueva York. Le dice a Miss Kinnian que si lee esto no sepreocupe por él. Pide que le pongan flores a la tumba de Algernón.
Sus últimas palabras son escritas al igual que empezó sus INFORMES DE PROGRESOS, con faltas de ortografía. Vuelve a ser retrasado...
tracking img