Flores tinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regalar flores rojas es un clásico de los enamorados; pero que pasa cuando queremos regalar una flor teñida, por ejemplo teñir un clavel de celeste… Teñir rosas y claveles no resulta nada difícil,pero es necesario prestar atención paso a paso y practicar varias veces. Después si quieres, también puedes averiguar el significado de las flores según el color.

Muchos quizás lo hayan hecho comoexperimento del colegio, muchas veces se usa como experimento escolar el teñir una flor para poder ver como la planta absorbe el agua y luego se corta el tallo para ver el proceso.

Pero si quieresun punto de vista mas estético, decorativo y divertido; podes usar este ‘hagalo usted mismo’ y decorar con flores teñidas.

Existen dos técnicas: una es por absorción de agua, otra es porcoloración directa. Ahora, pasamos a explicar como teñirlas. Siempre es recomendable usar flores bien blancas, asi pueden tomar un buen color.

Absorción de agua (capilaridad):

Necesitamos preparar en unvaso de vidrio limpio y bien seco, una solucion de anilina vegetal (anilina en polvo, natural-vegetal; es como para teñir telas) y agua (preferentemente sin cloro ó agua mineral).

Es importanteusar anilina vegetal o tinta china; de no ser así la flor no sobrevivirá. El agua debe estar con muy poco cloro, por lo que si tienes un filtro de cocina puedes usar esa (ó agua mineral). Muchos usanagua a temperatura ambiente, nunca fria, otros apenas tibia; será cuestión de que pruebes.

Mezclas muy bien los dos componentes, debes leer la etiqueta o sobre donde viene la tinta. Generalmente,se le pone un poco más de lo recomendado, tambien depende la calidad de la tintura. Yo suelo poner una cucharada sopera colmada por medio litro de agua.

Vamos a ir al lado de la planta con el vaso.Con una cuchilla de gillete (hoja de afeitar o trincheta) vanos a hacer un corte rapido y en diagonal en el tallo. Debemos cortarlo bien abajo, y debe quedar largo. Inmediatamente cortado, lo...
tracking img