Flores y plantas vivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAS Y FLORES
Las plantas con flores se llaman Angiospermas, y fueron las últimas que aparecieron en la historia de la tierra. En la actualidad, crecen en la tierra unas 400.000 especies deplantas con flores. Las plantas con flores se clasifican en monocotiledoneas y dicotiledóneas. Las primeras agrupan a las palmeras, gramíneas, orquídeas, y otras hierbas, mientras que entre lasdicotiledóneas encontramos a los girasoles, muchos árboles frutales, etc.
Las plantas con flores son la fuente de la mayor parte de los alimentos consumidos por el hombre, justamente porque acompañado eldesarrollo de esta flor apareció el fruto, y también son las fuente de muchas materias primas y productos naturales. El grueso de los alimentos provistos por vegetales en el mundo produce de solo quinceespecies de angiosperma.
La flor es un objeto importante para los seres humanos. A través de la historia y de las diferentes culturas, la flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, yasea por su belleza intrínseca o por su simbolismo. De hecho, cultivamos especies para que nos provean flores desde hace más de 5.000 años y, actualmente, ese arte se ha transformado en una industria encontinua expansión: la floricultura.
Las flores cortadas son el principal cultivo, así como el mas comercializado y las plantas en floración y verdes en maceta ocupan el segundo lugar de importancia.ESTRUCTURAS Y CARACTERISTICAS DE LAS FLORES
• Tiene 4 ases de hojas modificadas, sépalos, pétalos y estambres.
• Los sépalos se encuentra en el exterior, los pétalos en seguida a estosestambres y en el centro se localiza los carpelos.
La flor está unida al tallo por un eje, denominado pedicelo, que se dilata en su parte superior para formar el receptáculo en el cual se insertan lasdiversas piezas florales, las cuales son hojas modificadas que están especializadas en las funciones de reproducción y de protección. Desde afuera hacia adentro de una flor típica de angiosperma se...
tracking img