Flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTACIONES DE LAS FLORES Y TIPOS DE POLINIZADORES
Muchas flores dan alimento a animales como abejas, mariposas, polillas y colibríes.A cambio, los animales reparten, sin querer, el polen de floren flor.
Las abejas se sienten atraídas por las plantas de olor agradable, por eso, cuando veas abejas seguro habrá cerca flores perfumadas. Estos insectos tienen muy buena visión para algunoscolores, no ven de la misma forma que nosotros. Son atraídas por flores de color blanco, azul, amarillo y anaranjado.
Los colibríes en cambio, como la mayor parte de las aves, tienen muy poco olfato. Poreso sus predilectas no son las flores aromáticas, sino las que producen abundante néctar (los colibríes necesitan mucha energía para mover sus alas). Las flores adaptadas para ser polinizadas porcolibríes tienen tubos profundos donde almacenan el néctar. Esos tubos tienen la forma y profundidad perfecta para que los picos de los colibríes se introduzcan en ellos y obtengan la dulce sustancia.Las flores polinizadas por polillas nocturnas, se abren durante la noche, casi todas son de color blanco y despiden fuertes aromas para guiar a sus polinizadores.
Las moscas y escarabajos sealimentan de materia animal, por eso las flores que las atraen tiene fuertes olores similares a la carne en descomposición.
El transporte del polen lo pueden realizar agentes físicos como el viento (plantasanemófilas), el agua (especies hidrófilas), o un polinizador animal (plantas zoófilas). Las características físicas y fenológicas de las flores anemófilas, hidrófilas y zoófilas, así como las de supolen, suelen ser marcadamente diferentes. Las plantas zoófilas deben llamar la atención de sus vectores con colores y olores atrayentes, así como recompensarlos con alimento o refugio. Diferentestipos de polinizadores requieren diferentes tipos de atractivos, así las flores zoófilas han evolucionado y se han diversificado en una gran variedad de tipos los cuales pueden agruparse en síndromes...
tracking img