Flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASCUA
Se las conoce comúnmente por este nombre dado el color rojo intenso que adquieren algunas de sus hojas en esta época del año (Navidad - Diciembre- Enero). En realidad no son las flores deesta planta las que son rojas, sino las hojas que rodean a las flores que realmente son pequeñas vainas amarillas, relativamente insignificantes y con negros estambres que salen del centro.

MARGARITA¿Cómo es?
Las flores son acampanadas, en ocasiones de gran tamaño y muy abundantes. Pueden ser naranjas, rojas, blancas o de tonos rosas. Florece en invierno o a principios de la primavera.
Encuanto al follaje, posee pequeñas hojas verdes, que en invierno se convierten en púrpura, brillantes y resistentes.
Sus tallos son leñosos. Si está en una maceta, puede alcanzar unos 50 cm, pero si secultiva en el exterior puede alcanzar los 2 m de altura..
Características
- La margarita es una flor semiarbustiva, perenne, que puede alcanzar los setenta centímetros de altura y formar grandesmatas.
- Sus hojas son de color verde. Es muy valorada por sus inflorescencias, básicamente blancas y con centro amarillo, que aparecen desde primavera hasta otoño.
- Se trata de una planta muydecorativa y adecuada para formar macizos como única especie. También es muy apreciada porque su flor cortada se conserva durante bastante tiempo.

CRISANTEMO
Hojas: Pueden ser lobuladas o dentadas, lisas orugosas y de color variable entre verde claro y oscuro. Están recubiertas de un polvillo blanco que les dan un tono grisáceo. Son aromáticas.
Flores: Tiene grandes cabezas florales de color blanco ode tonos vivos como amarillo, naranja y rosa. Las hay de dos tipos: femeninas y hermafroditas. Si se les cambia el agua a menudo duran entre dos y tres semanas.
Estilo: Se trata de una plantaornamental con flores muy vistosas de la que existen diferentes especies de interior y de exterior.
Altura: Está comprendida entre 20 y 150 cm.
Cuidado
GIRASOL
1. C ARACTERÍSTICAS G ENERALES
o...
tracking img