Floricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La floricultura es la producción comercial de plantas y flores ornamentales. Toda la tecnología que hace a la forma de cultivar y producir con la más alta calidad. Además eventos que tienen que vercon los floricultores, técnicos e investigadores.
LA FLORICULTURA EN LA RMBA
Los viveros y jardines especializados se ubican en las cercanías de Villa Elisa, City Bell, Garín y Escobar, con estaforma de agricultura especializada. También en el Delta, donde la floricultura cobra cada día mayor importancia.
La producción argentina de flores de corte abarca aproximadamente 1.300 hectáreasconcentradas, en su mayor parte, en el cinturón verde del Gran Buenos Aires. En esta zona, la Cooperativa Argentina de Floricultores limitada posee dos proveedurías, una en la Ciudad de Escobar y otra enColonia La Plata, en las cuales sus asociados pueden adquirir todos los insumos necesarios para su actividad: fertilizantes, herramientas, polietilenos, cajas de embalaje y agroquímicos entre otrosartículos.
Además, existen otros centros de producción en el país que están creciendo año tras año, particularmente en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Mendoza y en lazona de la Patagonia.
Es importante la producción de flores "tradicionales" como clavel, rosa, crisantemo y gladiolo, día a día crece el mercado de las "otras flores", tales como lisianthus, lilium,aster, jazmín, limonium, freesia y azucena, que son requeridas por los mercados nacionales e internacionales.

LA ACTIVIDAD EN LA REGIÓN: MERCOFLOR
La Plata se convirtió en el principal productorde flores y plantas del país. Y el Mercoflor, que funciona a un costado de la Ruta 36 con puestos para la venta, es en la actualidad el mercado de flores más importante de Argentina.
Esta formado porun predio de 8 hectáreas que cuenta con 200 puestos de ventas de flores y 40 puestos de ventas de plantas, con una estructura de 5.760 m2 para la venta de flores y de 8.000 m2 para la venta de...
tracking img