Florifagia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florifagia:

La Florifagia es la tendencia a consumir flores; esta actividad no es producto de la nueva cocina ni de la cocina fusión; el comer flores es tan antiguo como el hombre, ya se podíaapreciar en la época prehistórica donde los hombres recolectores las consumían.
Pero esta actividad ah sido recuperada por los actuales cocineros de una manera relevante pudiéndose observar infinidadde platos elaborados a bases de flores, desde las orquídeas en tempura de Tailandia hasta una infinidad de postres y mermeladas.
Mariscos:
Un marisco o frutos del mar es, en gastronomía, un animalmarino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, etc.), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones,etc.) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).
Verduras:
Las verduras son hortalizas cuya parte comestible son los órganos verdes de laplanta, como los tallos, las hojas, etc. y que forman parte de la alimentación humana. El vocablo verdura es más 'popular' que 'científico', su significado varía de una cultura a otra. Desde un puntode vista culinario las plantas comestibles que poseen un sabor no-dulce (salvo algunas excepciones) se consideran verduras. La producción comercial de verduras es una rama de la horticultura denominadaolericultura.
Carne:
La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animalesterrestres (normalmente vertebrados: mamíferos, aves y reptiles)
Guarnicion:
Géneros diversos que acompañan y complementan los platos de cocina. Aportación estética del plato. Sustancia u objeto usado,sobre todo, como un adorno o decoración a un artículo preparado de alimento o de bebida. Puede también dar sabor añadido o que pone un contraste, pero ese no es su propósito primario, en contraste a...
tracking img