floripondio

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Brugmansia arborea es una especie del género Brugmansia de la familia Solanaceae (son una familia de  plantas herbáceas o leñosas con las hojas alternas, simples y sin estípulas). Es nativo de las regiones subtropicales de Sudamérica, a lo largo de los Andes de Colombia hasta el norte de Chile e incluso el sudeste de Brasil. Son conocidas como "Trompetas deÁngel" debido a sus enormes flores y comparten dicho nombre con el género Datura con el cual está estrechamente emparentado. El nombre común en Colombia es "borrachero" o "cacao sabanero",que también se da a algunas plantas del género Datura. En Costa Rica le llaman "reina de la noche". En Venezuela se conoce como "campanita".En Ecuador, Perú, Chile, México y Argentina es conocida como "floripondio". En República Dominicana y Puerto Rico se le conoce como "flor de campana" o "campanilla".
Son flores con forma de campanita blancas, amarillas o rosadas quepueden medir 18 a 23 centímetros de largo, muy perfumadas, sobretodo al caer la tarde y noche, el árbol tiene un tamaño pequeño, generalmente no supera los cuatro metros de altura.Posee un altísimo poder estimulante. Un té de floripondio produce en unos pocos minutos un estado de gran excitación con alucinaciones que luego recae en una depresión, efecto que duraaproximadamente 72 horas, además de producir severos daños en la salud, afectando el sistema nervioso particularmente
A pesar de los usos y efectos que tiene esta poderosa planta dejardín, no está prohibida por la ley, que la toma como un adorno floral mas, al igual de su libre comercialización, sin tener en cuenta su peligrosidad, no por las alucinaciones sino porqueal ser tan fuerte el poder de una flor, es muy fácil pasarse de concentración y sufrir una intoxicación, generando vómitos, convulsiones y en casos extremos la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el floripondio
  • El Floripondio
  • floripondio
  • floripondio
  • Floripondio
  • Floripondio
  • Floripondio
  • Floripondio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS