floripondio

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015

Son campanitas de colores que crecen como una enredadera silvestre en cualquier lugar y también en la costanera viedmense. Pero esta pequeña y hasta insignificante flor tiene un alto poderestimulante. Un té de una de estas campanitas produce en pocos minutos un estado de gran excitación que deviene luego en depresión, efecto que se prolonga durante 72 horas, al margen de que produce daños enla salud.

Esta planta tan agradable, tiene unas flores blancas que cuelgan boca abajo, posee poderosas cualidades alucinógenas, y hasta mortales en exceso. Aun así esta planta no esta prohibidacomo otras más conocidas.


Todas las especies son biológicamente complejas y han sido utilizadas como alucinógenos desde tiempos inmemoriales, principalmente en los Andes y en el Amazonas dondereciben el nombre de toá.

La especie más difundida es con flores amarillas o más comúnmente con flores blancas. Es un árbol pequeño que llega a medir hasta 4 metros de altura, con hojas oblongoelípticas finamente bellosas.
Las características flores alargadas e inclinadas hacia abajo pueden medir entre 18 y 23 centímetros de largo y son muy aromáticas, principalmente por las noches.
Mecanismo deacción y formas de empleo

Las flores se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina quecontiene esta planta es un agente anticolinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosisha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.

Usos terapéuticos

El floripondio se usa de una manera muy similar al toloache. Se aplica externamente como un emplaste caliente paraaliviar el dolor de huesos fracturados y otras heridas superficiales. También se usa por sus propiedades narcóticas, colocando flores debajo de la almohada para inducir el sueño.

Dosificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el floripondio
  • El Floripondio
  • floripondio
  • Floripondio
  • Floripondio
  • Floripondio
  • floripondio
  • Floripondio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS