Flory

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Luego de una extensa trayectoria en grupos del género, Marcelo Settembrini, Tuta García, Lisandro Marquez y Wally Mercado deciden iniciar una nueva etapa musical en sus vidas, dándole forma a este nuevo grupo.

Sabroso realiza en Córdoba Capital un espectacular lanzamiento el domingo 19 de Agosto de 2001 en la Sociedad Belgrano contando como invitados al grupo Damas Gratis, sinembargo algo que no muchos saben es que Sabroso debuta el 18 de Agosto en Deán Funes. Los comentarios recibidos de la presentación del grupo fueron muy auspiciosos, no solo de parte de los fans sino también de varios colegas.
Cuando suena SABROSO, suena una banda de 15 músicos con una calidad musical impresionante, con una puesta en escena única, con una capacidad interpretativa que conmueve a milesde almas en los shows que este grupo realiza por todo el país.

Con su primer material titulado "SABROSO", donde reúnen una gran variedad de temas que van desde las canciones de amor, pasando por temas divertidos, hasta los más representativos del cuarteto, nace lo que se perfilaba en ese entonces como otra de las orquestas grandes de Córdoba. En este material discográfico se encuentra el hit“Llego tu papi “, tema que abre las puertas del país a Sabroso.

En Agosto de 2002 se edita el 2° disco de la banda titulado “SABROSO SHOW” con grandes temas como Año tras año y Pensando en ti entre otros, que dan forma a uno de los mejores materiales del año según la critica especializada. En el mes de Agosto también, se realiza en La Vieja Usina la fiesta del 1° aniversario lo que marca lallegada de Sabroso al escenario mayor del cuarteto. En esta fiesta se contó con la presencia como invitados de La Barra.

Durante el año 2003 con el éxito alcanzado en Córdoba capital, la banda llega a importantes bailables como Villa Retiro y Atenas como así también Fantástico en Capital Federal lo cual significaba un gran logro para una banda joven y de gran futuro. Estas presentaciones soncomplementadas con giras por distintos lugares del país como Rosario, Tucumán, La Rioja, además de exitosas presentaciones en el interior provincial. Como muestra debemos destacar que solo 4 provincias argentinas restan para que Sabroso recorra de punta a punta todo el territorio del país.

El 17 de Julio de 2003 aparece el tercer material discográfico “SUPERSABROSO” en todas las disquerías del país,la novedad fue que se trató de un disco doble con un arte muy original que incluía versiones electroacústicas de temas latinos realizadas en el teatro Comedia. Los éxitos del CD fueron entre otros: “Siempre tu”, “Infiel” “Amiga del alma” y “La nena”.
El material completo fue presentado el viernes 18 de julio en Atenas con un show imponente y prolijamente cuidado, que fue seguido por más de 5000almas. Esto marcó un nuevo récord de convocatoria para la banda que sin dudas se consolidaba definitivamente en Córdoba.
El sábado 23 de agosto se festeja el 2° aniversario de Sabroso en La Vieja Usina ante 8000 personas y con la presencia estelar de Rata Blanca como invitados.

En 2004 la gran banda edita su cuarto trabajo discográfico llamado “CALIENTE”, que sale a la venta el 28 de abril y espresentado el viernes 30 con un show de jerarquía internacional, que fue puesto en escena en una Vieja Usina colmada por casi 10.000 almas.
En este material se incluyeron “Herida mortal” y “Voy a volverte loca” a modo de bonus track a pedido del publico, además de grandes canciones como “Mi niña”, “Amor multiplicado por dos”, “Baile caliente” y “Sin ti todo anda mal”.

El martes 6 de julioSabroso realiza la tercera parte del electroacústico en el Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba, contando como invitado de lujo a JAF, el gran Juan Antonio Ferreyra.
Dos funciones a sala llena fueron el marco exacto para una grandilocuente demostración de talento de la mejor banda de Córdoba, el Comedia de pie ovacionando a músicos y cantantes fue la postal final de la noche. Todas las...
tracking img