Flota Policia De Puerto Rico

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Flota de Vehículos en la Policía de Puerto Rico

Contenido

Introducción…………………………………………………………………......Página 3
Desarrollo……………………………………………………………………….Página 4-9
Propuestas Federales……………………………………………………………………………….
Flota y su historia ………………………………………………………………………………….
Galería de fotos………………………………………………………………..Página 10-16
Conclusión……………………………………………………………………...Página 17
Bibliografía yEnlaces………………………………………………………….Página 18

Introducción

Como servidora publica, he escogido el tema del presupuesto y flota de vehículos utilizados por la Policía de Puerto Rico para elaborar mi trabajo de investigación. El propósito de esto porque entiendo que los vehículos que tiene la policía se utilizan a favor del pueblo puertorriqueño ya sea para el campo investigativo y/o la prevención enlas calles, entre otras. Es importante conocer de donde salen los fondos para obtener los mismos, que tipo de flota se utiliza y para que medios. Más adelante podrán ver ilustraciones de algunos vehículos utilizados en el campo policial y entender su uso.
¿Cómo ha ido cambiando la Flota de los vehículos de la Policía de Puerto Rico?, ¿Cuáles fondos utilizan para comprar los mismos? y ¿Quetipos de vehículos se utilizan por Divisiones especializadas?
Se realizará una entrevista a un empleado del área de flota y vehículos del Cuartel General de la Policía de Puerto Rico en Hato Rey en la que menciona aspectos importantes sobre su función dentro de la policía. Además, hablare de cambios a través de los años en la flota de vehículos de la policía tomando en cuenta su uso de acuerdo adivisión y el tiempo de vida que tiene un vehículo asignado a la policía. También se hablara ampliamente sobre la compra de vehículos oficiales y con qué fondos se logra llevar a cabo estas compras.

Desarrollo
Dentro de la policía de Puerto Rico se encuentran varias divisiones de las cuales se usa una flota variada de autos. Esto dependiendo del lugar de peligrosidad de trabajo y el uso defuerza necesario (de vehículos) que se necesite para llevar a cabo diferentes funciones dentro del campo policial.
La policía de Puerto Rico hace compras de vehículos a través de la Oficina de Transporte y presupuesto utilizando unas cotizaciones requeridas junto con una variedad de documentos necesarios para hacer el pedido. Según el entrevistado, Agte. Josué Pérez, Placa 30360, adscrito a estaoficina y/o unidad, el dinero para hacer la compra de vehículos para la Policía de Puerto Rico sale de fondos federales, fondos asignados por senadores, por alcaldes (Policía Municipal) de cada pueblo, por donaciones y por el Departamento de Justicia (vehículos confiscados). La policía compra a la Junta de Confiscaciones del Departamento de Justicia por $1,000 dólares, cada vehículo que leinterese.

Propuestas Federales:
Se hacen propuestas a nivel federal para poder hacer compras de vehículos. Estas usualmente son monitoreadas por la misma agencia para mantener pureza en el proceso de compra cuando los fondos han sido asignados. También luego de hacer la compra de la flota, cada cierto tiempo el cuartel al que se le haya asignado los fondos, es visitado por algún agente propiopara verificar si el producto está siendo bien tratado. Si alguno está siendo mal utilizado o mal tratado es causa suficiente para poder confiscar el vehículo y llevarlo a talleres autorizados por el gobierno federal. Estos no son devueltos a la Policía de Puerto Rico.
Historia de la flota en los últimos 20 años
Vehículos:
Flota utilizada a principios de los 1990 al año 2000 en adelante.1990:
* Ford Crown Victoria
* Mercury Grand Marquis
* Lincoln Town Car
* Ford Explorer
* Mitsubishi Montero
* Harley Davidson Road King
2000
* Toyota Sequoia (Administración de la gobernadora Sila M. Calderón)
* Nissan Armada (Administración del gobernador Aníbal Acevedo Vilá)
* Nissan Pathfinder
* Ford Explorer
* Ford Expedition
* Ford Crown...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histroia de la policia de puerto rico
  • La policía de puerto rico
  • Policia De Puerto Rico Falta De Etica
  • Historia de la policia y funciones de agencias de la seguridad en puerto rico
  • La policia de puerto rico
  • reforma a la policia de puerto rico
  • Etica de la policia de puerto rico
  • Historia policia de puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS