Flotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo metacognitivo.

¿Por qué flota un trasatlántico de acero y, sin embargo, se hunde un pequeño clavo de acero?

Planificación.

Al inicio de la clase la maestra nos pidió que nossentáramos por equipo de acuerdo con la persona con la que traíamos los materiales y nos planteó la siguiente pregunta: ¿Por qué flota un trasatlántico de acero y, sin embargo, se hunde un pequeño clavo deacero?

Donde nosotros concluimos que a pesar de que un trasatlántico es de acero su peso es menor al del agua y esto hace que no se hunda a demás cuenta con cámaras de aire lo que hace que suvolumen sea menor al del agua. Después de esto nos planteo otras preguntas relacionadas con el tema como: ¿Qué es la flotación? ¿Qué dudas tengo sobre la flotación? ¿Con lo que se puedo responder lapregunta? ¿Qué necesito para explicarlo claramente? ¿Cómo me propongo trabajar para dar una respuesta rigurosa y coherente? Estas se respondían con el solo haber leído el principio de Arquímedes yaque este dice que un cuerpo sumergido en un liquido es empujado hacia arriba con fuerza al igual que liquido que desaloja.

Después de esto nos puso una tabla donde colocáramos como losobjetos como pensáramos que flotan o se hundían de acuerdo a nuestro criterio, escogiendo entre tapones de corcho, clavos de acero, trozos de madera, botella de plástico y una piedra.

Regulación.Después de plantearnos las cuestiones realizamos el siguiente experimento:
En un una bandeja llena con agua colocamos primero los tapones de corcho, observamos que este no se hundía yflotaba sin ningún problema, posteriormente colocamos los tres clavos de acero y estos se hundieron, ya que su peso era mayor al del agua, después de esto colocamos las botellas de plástico y nospercatamos que al tener aire en su interior esta no se podía hundir, también se debía a que el peso del plástico con todo y el aire era menor al del agua y las fuerzas hacían que esta saliera a...
tracking img