Flotador electrico

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
FLOTADOR ELECTRICO
El flotador eléctrico tiene como función automatizar la bomba, evitando que ésta funcione cuando no sea necesario, y que el tinaco se desborde por el exceso de agua. Al utilizarun flotador en el tinaco y otro en la cisterna, los flotadores permiten además de la automatización, una protección de su bomba, pues ésta solo se enciende cuando hay agua en la cisterna.
El flotadores un producto de plástico, sellado herméticamente conocido también como sensor o interruptor flotante de nivel, su diseño es muy práctico, al igual que su instalación, pues no requiere de mayorescomplicaciones para su colocación. En una sociedad en donde el agua potable es cada vez más escasa, el flotador eléctrico es un excelente producto para lograr un menor desperdicio de agua, y de energíaeléctrica.
Primero que nada ten en cuenta que los flotadores eléctricos funcionan como el apagador de un foco, es decir si el foco está apagado el circuito está "abierto" y si el foco esta encendidoel circuito esta "cerrado" y tú lo abres/cierras con el apagador, esta misma función la harán las "bolas" de los flotadores por lo que ambos contactos deberán de conectarse en serie, así deberáquedar:

1)Positivo de la bomba a positivo de la línea eléctrica.
2)Negativo de la bomba a entrada del contacto de arriba.
3)Salida del contacto de arriba a salida del contacto de abajo.
4)Entrada decontacto de abajo a negativo de la línea eléctrica.
Después:

1) Debes de calibrar el nivel MAXIMO de llenado del tinaco de arriba, mediante la "bola" del flotador, cuando lo tengas, el contactoeléctrico deberá quedar, "abierto" cuando esté lleno y "cerrado" cuando este vacío.
2) Debes de calibrar el nivel MINIMO de agua del tinaco de abajo, mediante la "bola" del flotador, cuando lo tengas,el contacto eléctrico deberá quedar, "abierto" cuando este vacío y "cerrado" cuando esté lleno.

Así tendrás:
1) Cuando ambos tanques estén llenos, el contacto de arriba deberá estar "abierto" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flotadores
  • flotadores
  • Aforo Con Flotador
  • metodo del flotador
  • Aforo Con Flotador
  • auto flotador
  • aforo por flotador
  • triptico del flotador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS