Flotante

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
2.2 Flotante
Cando extendemos un cheque, pasa cierto tiempo antes de que los fondos se saquen de la cuenta de cheques. Este retardo se debe al tiempo que el cheque pasa en el correo, el tiempo quese necesita para procesar el cheque y el tiempo que el banco tarda en restar su monto del saldo de la cuenta. Durante ese retardo la compañía se beneficia por un flotante.
El flotante es ladiferencia entre el saldo disponible en el banco y el saldo en libros de la compañía.
Hay dos clases de flotante:
2.2.1Flotante de desembolso. Cuando extendemos un cheque, nuestro saldo en libros se reduceen el monto del cheque, pero nuestro saldo disponible o cobrado en el banco no se reduce sino hasta que el cheque por fin se aplica.
2.2.2Flotante de cobranza. El flotante puede ser positivo onegativo. Si se recibe un cheque y se deposita en el banco. En tanto los fondos no se acrediten a la cuenta, el saldo en libros será más alto que el saldo real.
Flotante neto: es la diferencia entre losotros dos flotantes, pues como su nombre lo dice es el neto lo que queda al final.
2.2.3 Administración del flotante
Técnicas de manejo del flotante
Las empresas utilizan varias técnicas para manejarel flotante:
a) Transferencias electrónicas. Los pagos grandes se pueden efectuar con transferencias electrónicas en lugar de cheques de papel. Aunque es más costosa la transferencia.
 Desembolsocontrolado. Esta técnica podría utilizar cuentas de desembolso en varios bancos además de la cuenta maestra en el banco principal de la compañía. Los bancos notifican a la compañía cuanto dinero senecesita, y la compañía envía entonces los fondos necesarios a los bancos electrónicamente. Por otro lado, el banco avisa a la compañía cuando hay fondos en exceso y se los envía electrónicamente.
c)Procesamiento centralizado de cuentas por pagar. Al centralizar las cuentas por pagar, un gerente de efectivo sabe cuando se deben pagar todas las facturas y puede asegurarse de que haya fondos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Flotantes
  • Coma Flotante
  • Rack Flotante
  • Deuda Flotante
  • El Huevo Flotante
  • Ciudades flotantes
  • Paneles Flotantes
  • Punto Flotante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS