Flour

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
El flúor cumple funciones tan importantes como el fortalecimiento de los dientes y de los huesos, y está presente en la mayoría de los dentríficos y el agua que consumimos.

El flúor, es unelemento químico que nos llega al cuerpo a través de la alimentación, una vez “absorbido”, se fija en nuestros huesos y, en menor medida, en nuestros dientes.

Aparte de la limpieza de los dientes, elflúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir el deterioro y el desgaste de los dientes, por tener agentes antibacterianos. El flúor es un mineral nutritivo que sirve para mejorar lacalidad del esmalte dental, consiguiendo que los dientes sean más resistentes a las caries.

Como todo, el flúor debe ser administrado con moderación, puesto que una exposición excesiva de los dientesen formación al flúor da lugar a una alteración del esmalte o fluorosis, sobretodo entre el año y medio y los 3 años de edad
El flúor tiene tres efectos muy beneficiosos sobre los dientes:

-Aumenta la resistencia del esmalte: Si se aplica flúor sobre los dientes, éste reacciona con el calcio de los mismos, formando fluoruro de calcio. En esta forma, el flúor reacciona con los cristales delesmalte dentario (la hidroxiapatita), resultando un compuesto que aumenta mucho la resistencia del esmalte.

- Favorece la remineralización: El flúor contribuye a la remineralización del diente,al favorecer la entrada en su estructura de iones de calcio y fosfato. Esto sucede porque el flúor tiene carga negativa y atrae al calcio y fosfato cuya carga es positiva.

- Tiene acciónantibacteriana: El flúor tiene acción antibacteriana atacando a las bacterias que colonizan la superficie de los dientes.

Aunque excelente para proteger los dientes a todas las edades, los niños son elgrupo que más se beneficia de su uso, ya que sus dientes aún están en formación.

También es muy útil en los adultos en los que hay pérdida de la encía por la edad o por la existencia de enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Flour
  • Aplicacion Del Flour
  • Flour baby
  • el flour
  • floura y fauna
  • Flour Quimico
  • Pasta Sin Flour
  • Aportaciones de cientificos marie jean pierre floures

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS