Flow chart a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJE 2: ECONOMIA COMPETITIVA Y GENERADORA DE EMPLEOS.

En sí, el Eje 2 en el Plan Nacional de Desarrollo busca lograr un crecimiento sostenido y crear empleos formales para que todo y cada uno delos mexicanos mejoremos nuestra calidad de vida.
Bueno comenzaremos, por hacer inca píe en que la economía de México se basa prácticamente en tres factores, que son los que generan el PIB en nuestropaís; comenzando por el Petróleo, las remesas y finalmente el Turismo.
Pero nos preguntamos…¿Realmente la economía de México es estable?, Después de todo lo visto a través de los años en cadasexenio, corrupción, crecimiento de deuda externa, menos empleo y la paga cada vez es más baja, el sueldo mínimo no alcanza para que un mexicano realmente viva de con calidad, pobreza extrema que cada díase hace más extrema en el país.
La insuficiencia de recursos económicos y la marginación impiden satisfacer las necesidades básicas y limitan la participación plena de los ciudadanos en los ámbitospolítico, social, económico y cultural. Sin oportunidades de empleo y de participación plena en la marcha económica del país, no es posible alcanzar un desarrollo humano integral.
La creación deempleos favorece la estabilidad, la seguridad pública y la interacción social respetuosa de los derechos de los demás. Al mismo tiempo, el crecimiento económico debe darse sin sacrificar los recursosnaturales, respetando al medio ambiente y sin comprometer el bienestar de generaciones futuras.
Es importante que para disminuir la vulnerabilidad económica de nuestro país debe existir una mejorrelación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, incrementándose así, tanto la confianza interna, como externa de los inversionistas y de la población en su conjunto.
Estamos completamente de acuerdocon los economistas que dicen y sostienen que el desarrollo del mercado interno es prioritario para que exista crecimiento en nuestro país, pero lo importante no es lograr sólo que crezca la...
tracking img