Flow serve reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basado en:

Decreto Supremo Nº 40 de la Ley 16744 Código del Trabajo D. F. L. Nº 1
Autorizado para Uso en los Establecimientos y Faenas de la Empresa

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD. • Recibí de FLOWSERVE CHILE S.A. una copia del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, el cual me comprometo acatar y cumplir íntegramente.

Dejo presente que dicho ejemplar mefue entregado en forma gratuita. Nombre del trabajador……………………………………………….. RUT………………………………………………………………….. Fecha de Entrega…………………………………………………….. Copia Nº…………

___________________________ Por la empresa

__________________________ Firma del Trabajador

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD. • Recibí de FLOWSERVE CHILE S.A. una copia del Reglamento Interno de Orden, Higiene ySeguridad, el cual me comprometo acatar y cumplir íntegramente.

ÍNDICE: TEMA
TÍTULO PRELIMINAR Aspectos Generales De La aplicación TÍTULO PRIMERO Capítulo I, Del Personal Afecto a este Reglamento Capítulo II, Condiciones de Ingreso, Individualización y Contratación de Personal Capítulo III, Del Contrato de Trabajo Capítulo IV, De la Jornada de Trabajo Capítulo V, Del Trabajo en Horas ExtraordinariasCapítulo VI, De las Remuneraciones Capítulo VII, De los Permisos Capítulo VIII, Del Feriado Anual Capítulo IX, De las Licencias Capítulo X, Obligaciones y Prohibiciones Capítulo XI, Peticiones y Reclamos Capítulo XII, Terminación del Contrato de Trabajo Capítulo XIII, Sanciones TÍTULO SEGUNDO De las Normas, sobre Higiene y Seguridad. Preámbulo Capítulo I, Definición y disposicionesgenerales Capítulo II, Obligaciones Capítulo III, Control de la Salud Capítulo IV, Prohibiciones Capítulo V, Prevención y control de incendios Capítulo VI, Publicidad de las Normas de Seguridad Capítulo VII, Normas de Higiene y Seguridad Mínimas Capítulo VIII, Procedimientos y Reclamos Capítulo IX, De las obligaciones de informar de los riesgos laborales Capítulo X, Sanciones y Reclamos Capitulo XI,Comité Paritario de Higiene y Seguridad Capítulo XII, Vigencia del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad Anexo 1 Procedimiento de Denuncia frente Acoso Sexual Anexo 2 Procedimiento de Reclamo frente a la inequidad Anexo 3 Fuero Paternal y Maternal

PÁGINA
3 4 4 4 4 5 5 6 7 7 8 8 9 13 13 13 14 14 14 17 19 19 21 22 22 23 25 30 31 32 33 35 36

Dejo presente que dicho ejemplar me fue entregado enforma gratuita. Nombre del trabajador……………………………………………….. RUT………………………………………………………………….. Fecha de Entrega…………………………………………………….. Copia Nº…………

___________________________ Por la empresa

__________________________ Firma del Trabajador 2

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD TITULO PRELIMINAR
ASPECTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN
Se pone en conocimiento de todos los trabajadoresde la Empresa FLOWSERVE CHILE S.A. que el presente Reglamento de Orden, Higiene y Seguridad en el Trabajo, se dicta en el cumplimiento de lo establecido en el Libro I, Título III del Código del Trabajo, (artículo 153 y siguientes) y en el artículo 67 de la Ley Nº 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y el reglamento sobre Prevención de Riesgos (Decreto Nº 140 delMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, de fecha 11/02/1969. El artículo 67 de la Ley Nº 16.774 ya mencionado, establece que: “Las empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los Reglamentos Internos de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y a los trabajadores a cumplir con las exigencias que dichos reglamentos les impongan. Los reglamentos deberán consultar la aplicación de penalizacionesa los trabajadores que no utilicen los elementos de protección personal que se les hayan proporcionado; o que no cumplan las obligaciones que les impongan las normas, reglamentaciones, o instrucciones sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo. La aplicación y reclamo de tales multas se regirán según lo dispuesto en el artículo 157 del Código del Trabajo; el destino de las mismas se regirá a partir...
tracking img