Floyd mayweather jr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Floyd Mayweather Jr.

Floyd Joy Sinclair,1 conocido como Floyd Mayweather, Jr. (Grand Rapids, Michigan, 24 de febrero de 1977), es un boxeador profesional estadounidense. Es hijo del boxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino y pupilo del boxeador campeón del mundo Roger "Black Mamba" Mayweather. Ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter ysuperwelter.



Cosechó un récord de (84-6) durante su carrera como amateur. Entre sus logros esta el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en su edición de 1995, fue semi-finalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y obtuvo el Campeonato De Guantes de Oro en los años 1993/1994/1996.


El 11 de octubre de 1996 Mayweather debuta como profesional ganándole a Roberto Apodaca por KOTen dos asaltos. Para 1998 el récord de Mayweather era de 17-0-0 (13KO).




Título Mundial Superpluma CMB



En la fecha del 3 de octubre de 1998 Mayweather fue en busca del Título Mundial Superpluma CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Para dicho combate enfrentó al reinante campeón Genaro Hernández. La pelea tuvo lugar en Hilton, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Mayweather dominó aHernández durante todo el combate desde el inicio del mismo hasta su finalización, y antes de comenzar el octavo asalto, la esquina de Hernández no dejó continuar al púgil. De esa manera Mayweather vencía por KOT en el asalto número 8, adjudicándose el Título Mundial Superpluma CMB. Fue el primer medallista olímpico de 1996 en conquistar un título mundial.

Defendió dicho título en ocho oportunidades,venciendo en su primera defensa a Ángel Manfredi vía KOT en dos asaltos; Carlos Ríos por Decisión Unánime; Justin Juuko por KO en 9 asaltos; Carlos Genera por KOT en 7 asaltos; Gregorio Vargas por Decisión Unánime en 12 asaltos; Diego Corrales por KOT en el décimo asalto; Carlos Hernández por Decisión Unánime, y finalmente a Jesús Chávez a quien venció por KOT en el noveno asalto. Mayweather dejaríavacante el Título Mundial Superpluma CMB para cambiar de categoría.







Título Mundial Ligero CMB





Mayweather vs. Castillo I

Mayweather invadió la división Ligero para ir en busca de una corona mundial, enfrentando a José Luis Castillo, quién poseía el Título Mundial Ligero CMB. El combate se celebró en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el 20 de abril del2002. Mayweather manejó los primeros asaltos desde la larga distancia con su jab, a su vez Castillo se llevó asaltos acortando la distancia y descargando impactos sobre el cuerpo de Mayweather. Ambos sufrieron descuento de puntos por infracciones, y finalmente la pelea se llevó los 12 asaltos dejando el siguiente puntaje en las tarjetas de los jurados: 116-111/115-111/115-111, en favor del vencedorpor Decisión Unánime y nuevo Campeón Mundial Ligero CMB Floyd Mayweather Jr. La pelea despertó cierta polémica, varias personas vieron ganador a Castillo, y la computadora oficial en llevar el conteo de golpes también vio más certero a Castillo, lo cual llevó a una revancha inmediata.





Mayweather vs. Castillo II

El 7 de diciembre del 2002 Mayweather enfrenta por segunda vez a JoséLuis Castillo, ésta vez el como campeón. El pleito se presentó en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Mayweather dominó la pelea boxeando desde fuera del alcance de Castillo. En algunos asaltos el mexicano golpeó el cuerpo de Mayweather, mientras que Floyd se movía con pasos laterales evitando los ataques de Castillo y el campeón colocaba con efectividad su jab.Finalizaron los 12 asaltos , dejando el siguiente puntaje: 115-113/116-113/115-113 para el vencedor por Decisión Unánime Floyd Mayweather Jr. Esta vez la controversia por parte del público no estuvo presente.

Defiende el Título Mundial Ligero en tres oportunidades, primeramente ya mencionada frente a José Luis Castillo, luego vence a Victoriano Sosa por decisión unánime en 12 asaltos, y finalmente...
tracking img