Flro y fauna de subamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La flora de America del Sur

Entre las regiones secas y las de selva están los campos o sabanas (zonas de hierba alta) y los campos cerrados (de hierba y maleza). Los bosques de árboles de hojacaduca o semicaduca se encuentran en el sur de Brasil y a lo largo de las laderas de los Andes. En el sur de Brasil los bosques se abren para dar paso a zonas de praderas onduladas interrumpidas porcolinas arboladas. El Gran Chaco se caracteriza por sus llanuras verdes y por su floresta de malezas espinosas. Las pampas, al este de la región central de Argentina, constituyen las más grandesextensiones de pastizales de Sudamérica. Al sur, una zona de monte (estepas de maleza) determina la transición a las extensiones de broza y mechones de hierba que cubren la seca y fría estepa de la Patagonia.En la costa del Pacífico, hacia el norte, la vegetación de la floresta cambia gradualmente a través de bosques abiertos, dando paso a arbustos y hierba en la parte central de Chile, y a la maleza yvegetación desértica masiva en el norte de Perú, alcanzando los flancos más elevados de la cordillera de los Andes.

Sudamérica, Centroamérica, las tierras bajas de México y las Antillas pueden serconsideradas como una sola región zoogeográfica, conocida como región neotropical.

La fauna se caracteriza por la variedad y carencia de afinidad con la fauna de otros continentes, incluso con ladel norte de Estados Unidos y la meseta mexicana. En ella se han desarrollado familias de mamíferos que no existen en ninguna otra región del mundo, entre ellas dos clases de monos totalmente diferentesde los del Viejo Mundo, murciélagos chupadores de sangre y una gran variedad de roedores. Hay una sola especie de oso y hasta la llegada de los europeos no había caballos ni ningún tipo de equinos,excepto una especie de tapir;

La selva amazonica
Foto de la selva tropical amazonica. Encarta
tampoco rumiantes, exceptuando a camélidos como las llamas (que sólo habitan en esta zona).
La...
tracking img