Flucazonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUCONAZOL

El fluconazol pertenece al grupo de medicamentos llamados antifúngicos. Se usa para ayudar a tratar infecciones serias por hongos que pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo.

El fluconazol se usa para tratar las infecciones fúngicas (causadas por hongos), incluidas las infecciones por levaduras en la vagina, la boca, la garganta, el esófago (el tubo principal que conectala boca con el estómago), el abdomen (el área entre el pecho y la cintura), los pulmones, la sangre y otros órganos. El fluconazol también se usa para tratar la meningitis (infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal) causada por hongos. El fluconazol también se usa para prevenir las infecciones por levadura en los pacientes que tienen probabilidad de contraer la infecciónporque están recibiendo tratamiento con quimioterapia o radioterapia antes de un trasplante de médula espinal (reemplazo del tejido esponjoso enfermo que está dentro de la columna vertebral, por tejido sano). El fluconazol pertenece a una clase de medicamentos antifúngicos llamados triazoles. Funciona al retardar el crecimiento de los hongos que causan la infección.

El fluconazol viene envasadoen forma de tabletas y solución líquida para tomar por vía oral. Se toma por lo general, 1 vez al día. Usted podría necesitar tomar sólo una dosis de fluconazol, o tomarlo durante varias semanas o más tiempo. La duración de su tratamiento dependerá de su condición y de lo bien que usted responda al fluconazol. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a sudoctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Su doctor puede decirle que tome una dosis doble de fluconazol el primer día de su tratamiento. Siga cuidadosamente las instrucciones.

Agite el líquido antes de cada uso para mezclar elmedicamento.

Siga tomando fluconazol hasta que su doctor le diga que deje de tomarlo, incluso aunque usted se sienta mejor. No deje de tomarlo sin antes consultar con su doctor. Si usted deja de tomar el fluconazol demasiado pronto, su infección puede volver después de un breve tiempo.

El fluconazol a veces también se usa para tratar serias infecciones fúngicas que empiezan en los pulmones y puedenpropagarse a través del cuerpo y las infecciones fúngicas en los ojos, la próstata (un órgano reproductivo masculino), la piel y las uñas. El fluconazol a veces también se usa para prevenir las infecciones fúngicas en las personas que tienen probabilidad de contraer infecciones porque tienen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), o cáncer, o han tenido una operación de trasplantes de órganos(operación quirúrgica para extraer un órgano y reemplazarlo con uno proveniente de un donante o un órgano artificial). Converse con su doctor acerca de los posibles riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

Antes de comenzar a tomar fluconazol:

dígale a su doctory a su farmacéutico si usted es alérgico al fluconazol, a otros medicamentos antifúngicos como itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral), o voriconazol (Vfend) o a otros medicamentos.
no tome cisaprida (Propulsid) mientras está tomando fluconazol.
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, como por ejemplo vitaminas, suplementosnutricionales y productos fabricados a base de hierbas, especialmente amiodarona (Cordarone); anticoagulantes como warfarina (Cumadina); astemizol (Hismanal, no disponible en los Estados Unidos); benzodiazepinas como el midazolam (Versado); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); disopiramida (Norpace); diuréticos como la hidroclorotiazida (HydroDIURIL, Microzide); dofetilida (Tikosyn); eritromicina (E.E.S,...
tracking img