Fluidez en inglés

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
¿Cuál es la habilidad más importante del idioma inglés? ¿Qué habilidad debes tener para comunicarte bien? Obviamente, la habilidad número 1 es la fluidez. ¿Qué es fluidez? La fluidez es la habilidad para hablar (y comprender) inglés fácil y rápidamente... SIN traducir. La fluidez significa que puedes hablar fácilmente con hablantes nativos; ellos te entienden fácilmente y tú a ellos. De hecho,hablas y comprendes lo que dicen al instante. La fluidez es tu objetivo más importante cuando se trata de aprender inglés. Los estudios son claros: existe sólo UNA forma para lograr fluidez. No logras hablar con fluidez leyendo libros de texto. No logras hablar con fluidez asistiendo a escuelas de inglés. No logras hablar con fluidez estudiando reglas gramaticales.

La clave para una excelenteconversación

Escuchar es la clave
Para hablar inglés con fluidez, debes escuchar mucho material comprensible de manera repetitiva. Es la ÚNICA manera. Para ser un hablante de inglés FANTÁSTICO, debes aprender el idioma con los oídos, no con los ojos. En otras palabras, debes escuchar. Tus oídos son la clave para una excelente conversación. ¿Cuál es el mejor material auditivo? Bueno, debe tratarsede material comprensible y debes escucharlo de manera repetitiva. Ambas palabras son importantes: comprensible y repetitiva. Si no comprendes, no aprendes nada. No mejorarás. Es por ello que escuchar televisión en inglés no te ayuda. No entiendes la mayor parte de lo que escuchas. Es demasiado difícil. Demasiado rápido. Es obvio, ¿verdad? Si no comprendes, no mejorarás. Por lo tanto, el mejormaterial auditivo es aquel que resulta FÁCIL. Eso es, debes escuchar principalmente un inglés fácil. La mayoría de los estudiantes escuchan un inglés demasiado difícil. No comprenden lo suficiente y, por lo tanto, aprenden lentamente. ¡Escucha un inglés más fácil y tu conversación mejorará rápidamente!

www.EffortlessEnglishClub.com/spanish.html

La comprensión es sólo la mitad de la fórmula.La comprensión no es suficiente. Debes escuchar el material de manera repetitiva. Si escuchas una palabra nueva sólo una vez, pronto la olvidarás. Si la escuchas 5 veces, ¡es probable que aún así la olvides! Debes escuchar las palabras nuevas y la nueva gramática muchas veces antes de poder comprenderlas al instante. ¿Cuántas veces debes hacerlo? La mayoría de las personas deben escuchar 30 vecesuna palabra nueva para poder recordarla para siempre. Para reconocer una palabra y comprenderla al instante, ¡probablemente necesitas escucharla entre 50 y 100 veces! Es por ello que recomiendo a mis estudiantes que escuchen todas mis clases muchas veces. Les indico que escuchen las mini historias, las clases de vocabulario, las historias con puntos de vista y los artículos de audio todos los días.Les recomiendo que escuchen cada clase 30 veces en total (por ejemplo, 2 veces al día durante dos semanas). Entonces, los dos aspectos más importantes son: escuchar un inglés más fácil y escuchar cada material muchas veces.

Sugerencias para escuchar con eficacia y lograr una conversación excelente
1. Escucha en forma “acotada” Escuchar en forma “acotada” significa escuchar diferentesmateriales sobre el mismo tema. Este método es más eficaz que intentar escuchar muchos tipos de materiales diferentes. Los estudiantes que escuchan materiales similares aprenden más rápido y hablan mejor que los estudiantes que escuchan diferentes tipos de materiales. Por ejemplo, puedes elegir a un hablante y encontrar muchas cosas hechas por él. Escucha todos sus podcasts, sus libros de audio y susdiscursos. Es eficaz porque todos los hablantes tienen su vocabulario y su gramática favoritos. Naturalmente los repiten muchas veces. Al escuchar muchas cosas hechas por la misma persona, automáticamente obtienes mucha repetición de vocabulario. ¡Aprendes con mayor rapidez y profundidad! Otro ejemplo es elegir un tema en el cual concentrarte. Es decir, puedes leer un libro simple, escuchar el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Fluidez Ingles
  • La fluidez
  • fluidez
  • La importancia de la fluidez del habla en el aprendizaje del ingles
  • Fluidez
  • Fluidez lectora
  • FLUIDEZ ALUMINIO
  • Punto de fluidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS