Fluidez lectora

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
[pic]

PRUEBA DE FLUIDEZ LECTORA
(Yuste, Galve y Martínez, 2001)

INSTRUCCIONES PARA EL EVALUADOR:
Estas son las instrucciones para la aplicación de la prueba y las que el evaluador leerá a los alumnos al momento de aplicar la prueba.
En primer lugar, entregue a cada niño una hoja de lectura (página siguiente), garantizando que tengan frente a ellos los datos de identificación y elejemplo X, de modo que no se adelanten a leer el relato que será evaluado. Se espera a que se rellenen los datos de identificación y se indica que esperen hasta recibir las indicaciones adecuadas.
Cuando todos han puesto sus datos se continúa:
“El ejercicio a realizar consistirá en la lectura de una historia que deberán hacer lo más rápidamente que puedan, tratando de entender el relato,porque después se les harán algunas preguntas acerca de él. Veamos el ejemplo X en esta misma página… comiencen a leerlo en voz baja… cuando oigan la orden “pongan un número 1”, deberán escribir el número 1 a continuación de la última palabra que estabas leyendo. En este ejemplo se ha puesto a continuación de la palabra Europa… continúen leyendo. Cuando oigan la orden “pongan un número 2”, acontinuación de la palabra que estaban leyendo en ese instante escriben un 2… En el ejemplo se ha puesto después de la palabra ballena… No se entretengan poniendo un número muy bonito, porque lo más importante es seguir con atención el relato… Eso sí, traten de hacer los números grandes. Tengan el lápiz preparado para no perder el tiempo. Si alguien termina la lectura antes de dar la orden de cerrar la hoja,debe esperar en silencio hasta que se indique para todos.
Recuerden de deben hacer la lectura lo más rápidamente que puedan, pero tratando de entender lo que vayan leyendo. Si alguna palabra no saben lo que significa, sigan adelante la lectura.
DEN VUELTA A LA HOJA Y COMIENCEN LA LECTURA DE “Alvar, pescador de ostras”, YA…
(A cada minuto que transcurra, se deberá indicar: “Pongan un 1 ysigan leyendo”… “Pongan un 2 y sigan leyendo”… “Pongan un 3 y sigan leyendo”… “Pongan un 4 y sigan leyendo”… “Pongan un 5 y sigan leyendo”…).
Una vez contabilizados 5 minutos, se dejarán otros 2 minutos de lectura sin dar ninguna orden. De esta manera se dejarán un total de 7 minutos aunque los 2 últimos sin pedir que anoten ningún número. Trascurrido el minuto 7, se pide que volteen la hoja delectura y se procede a recogerla.
Para 5º grado se dejará un minuto menos. Se contabilizarán 4 minutos pidiendo poner número al lado de la última palabra que estaban leyendo, y luego se dejan 2 minutos más, en total 6 minutos antes de recoger.

[pic]

PRUEBA DE FLUIDEZ LECTORA
(Yuste, Galve y Martínez, 2001)



DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

Nombre:_____________________________ Apellido:__________________________

Colegio: _____________________________ Grado: _____ Sección: ____ Edad:_____

Fecha de la prueba: ____/____/____.



EJEMPLO X












NO VOLTEES LA HOJA HASTA QUE SE TE INDIQUE

Alvar, pescador de ostras


El pequeño poblado alínea sus casitas de fachadas amarillentas a lo largo de la playa arenosa. Sobre la arena permanecen las barcas derecreo blancas y azules de los turistas europeos. Lucen toda clase de detalles de lujo. Las embarcaciones de pesca, en un extremo, son de colores más vivos y van equipadas todas con cuatro velas. Sus telas hace mucho tiempo fueron blancas y sin remiendos.

La mayoría de los habitantes del poblado vive de la pesca de ostras. Entre ellos destaca Alvar, un submarinista orgulloso de su aguante yhabilidad. Es capaz de permanecer sumergido más de tres minutos sin aparente esfuerzo. Este tiempo lo emplea en elegir las otras con mayor probabilidad de contener perlas negras.

Aquella mañana soleada Alvar prepara su barca. Le acompaña su amigo Tomé. Los dos amigos charlan animadamente, recordando sus últimas aventuras. “Mantén el rumbo fijo en dirección norte” -le dice Alvar a Tomé-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidez Lectora
  • Fluidez Lectora
  • Fluidez lectora
  • Fluidez lectora
  • Técnicas para mejorar la fluidez lectora
  • Fluidez Lectora
  • fluidez lectora
  • Fluidez lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS