Fluido mr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluido electromagnético

Asombrosos Fluidos Magnéticos
Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional estudian fluidos exóticos que algún día podrían fluir por las venas de robots yhacer edificios resistentes a terremotos.

Abril 2, 2003: Si no lo viera usted por sí mismo, no lo creería.
Una sustancia gris se desliza por los paredes de un vaso de laboratorio. Se dirige a lamesa, pero antes de que llegue, un leve zumbido llena el aire. Alguien ha prendido un electroimán. El fluido se endurece, tiembla, y sólo vuelve a deslizarse cuando el zumbido se apaga.
¿Está vivo?
No,solamente magnetizado.

"Los llamamos fluidos magnetoreológicos, o fluidos MR para abreviar", dice Alice Gast, profesora de ingeniería química en el MIT. "Son líquidos que se endurecen o cambian deforma cuando detectan un campo magnético".
Arriba: El sistema nervioso de futuros robots podría usar fluidos MR para mover articulaciones y extremidades de forma semejante a los seres vivos.Créditos de la imagen: John Frassanito & Associates, Inc.

Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS

Ustede puede hacer uno de estos exóticos fluidos en supropia casa. Solo mezcle un poco de polvo de limaduras de hierro con un líquido espeso, como el aceite de maíz, y presto: Un fluido MR simple. Sostenga un imán cerca y los fragmentos de hierro sealinearan extremo a extremo, formando un plano rígido que endurece la mezcla. Retire el imán y el fluido nuevamente se ablandará.
Si posee un coche deportivo o un Cadillac, es posible que tenga fluidosMR en sus amortiguadores. La rigidez de los amortiguadores magnéticos puede ser ajustada electrónicamente miles de veces por segundo, garantizando un paseo increíblemente suave. Dispositivos similarespero más poderosos se han instalado en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes de Japón y en el puente del Lago Dong Ting en China. Se instalan para contrarrestar las vibraciones causadas por los...
tracking img