Fluido para trasmiciones automaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluido para Transmisiones Automáticas
El desarrollo de las transmisiones automáticas en los últimos 20 años dio como resultado vehículos eficientes y cómodos que facilitan el manejo de ciudad y montaña.  Estas transmisiones pueden proveer 400,000 kilómetros de servicio sin reparaciones mientras se utilice el aceite correcto, cambiándolo con la frecuencia recomendada.

Aquí explicamos lasdiferencias entre fluidos:

ATF TYPE A: El aceite ATF tipo “A” fue recomendado entre 1949 y 1969.  Tiene las características de fricción correcta para los diseños de las cajas de esa época.  No tienen ninguna norma de compatibilidad con los sellos y retenes, con frecuencia los “seca”, causando fugas y posteriores reparaciones.  El Tipo “A” normalmente tiene un índice de viscosidad muy bajo (entre 50y 60) y tiene tendencia a una rápida oxidación.  Los fabricantes actuales de transmisiones no lo recomiendan.  Ya no existe una norma para su calidad.  Son fabricados por su bajo costo y para usuarios que no tienen una información técnica adecuada.

ATF TYPE F: El aceite ATF tipo “F” es especial para ciertas cajas automáticas de Ford® hasta el año 1987 y ciertos sistemas de equipo pesado contransmisiones hidrostáticas.  Sus características de fricción son muy fuertes para la mayoría de las otras cajas.  Si se usa en una caja que requiere Dexron® o Mercon® ocasionará mucho desgaste y cambios bruscos.  Existen mecánicos que los colocan para dar la impresión de mayor potencia, pero ocasiona una mayor fricción y su pronta destrucción.

Dexron®: La mayoría de cajas automáticas y bombas dedirección hidráulica requieren de un aceite con licencia Mercon® o Dexron® III. El Dexron® III no es lo mismo que el Dexron® II pero lo reemplaza con mayor protección. Dexron® III es mucho más resistente a la formación de ácidos y barniz que las versiones anteriores. La misma especificación para licencia Dexron® III ha desarrollado 7 generaciones adicionales.  El actual Dexron® III recomendadopara todos los vehículos donde se especifique Dexron® cumple con los requisitos de Dexron® III-H. Dexron® fue desarrollado por General Motors para sus transmisiones y adoptado por muchos otros fabricantes para sus transmisiones. AMERICAN AUTOMATIC TRANSMISION FLUID Dexron® III / Mercon® cumple con todos los requisitos y pruebas de Dexron® III-H.

Dexron® VI: En el año 2005 General Motors desarrollóuna nueva especificación para los aceites ATF en conjunto con sus nuevas transmisiones de vehículos del año 2006 en adelante, vendidos en los EE.UU.  Este aceite puede ser utilizado en las transmisiones que requieren Dexron® III, pero hasta el momento no se ha demostrado mejoras en las transmisiones antiguas con el aceite Dexron® VI.

Mercon® fue desarrollado por Ford Motor Company en conjuntocon una mejora en las transmisiones del año 1987.  Mientras su rango de especificaciones varía de las de Dexron®, los fabricantes de lubricantes encontraron una formulación que podía cumplir con los requisitos de ambos.  Hoy en día la mayoría de los aceites ATF vendidos cumplen con las especificaciones Dexron® III y Mercon® (cuando solo se dice Mercon®, normalmente quiere decirse Mercon® IV).AMERICAN AUTOMATIC TRANSMISION FLUID Dexron® III / Mercon® cumple con todos los requisitos y pruebas de Mercon® IV.

Mercon® V: Diez años después de lanzar Mercon®, Ford hizo cambios en sus transmisiones y fluidos.  A partir de los años 1997 y 1998, por la necesidad de mejor bombeabilidad en el frío y mayor resistencia a la oxidación, desarrollaron aceites con la especificación Mercon® V.  AMERICANUNIVERSAL AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID cumple con las especificaciones y pruebas exigentes de Mercon® V.

ATF+3, ATF+4 (MS 7176 y MS 9602): Las cajas automáticas de Chrysler® (Jeep® Cherokee etc.) requieren ATF+3 o ATF+4, aceites mucho más suaves para los embragues y las bandas.  Si usamos Dexron®, Dexron® II o Dexron® III en esas cajas, tendremos un desgaste prematuro y cambios más bruscos. ...
tracking img