Fluido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
“Francisco De Miranda”
Área De Tecnología
Complejo Académico “Punto fijo”
Programa de Ingeniería Mecánica

[pic]

INTEGRANTES:

*

INTRODUCCION
La presión es una fuerza que ejerce sobre un área determinada, y se mide en unidades de fuerzas por unidades de área. Esta fuerza se puede aplicar a un punto en una superficie o distribuirse sobreesta. Cada vez que se ejerce se produce una deflexión, una distorsión o un cambio de volumen o dimensión.
Los principios que se aplican a la medición de presión se utilizan también en la determinación de temperaturas, flujos y niveles de líquidos. Por lo tanto, es muy importante conocer los principios generales de operación, los tipos de instrumentos, los principios de instalación, laforma en que se deben mantener los instrumentos, para obtener el mejor funcionamiento posible, cómo se debe usar para controlar un sistema o una operación y la manera como se calibran.
También bajo fundamentos teórico vamos a calcular la presión, el área, su densidad relativa, la masa, la fuerza debida la presión ejercida por el fluido, la fuerza debida a la masa del fluido con la mismaaceleración de la gravedad y su porcentaje de error.

Presión

En física y disciplinas afines la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional de Unidades la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente auna fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado
Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme y perpendicularmente a la superficie, la presión P viene dada por:
[pic]

Fuerza

Se le llama fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirleuna aceleración modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento.

[pic]

Descomposición de fuerzas en un plano inclinado

Densidad

En física el término densidad ([pic]) es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, sinónimo de «masa volúmica», y puede utilizarse en términos absolutos o relativos. En términos sencillos, un objetopequeño y pesado, como una piedra o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano, como un corcho o un poco de espuma.

Densidad relativa

La densidad relativa o aparente expresa la relación entre la densidad de una sustancia y la densidad del agua, resultando una magnitud adimensional. La densidad del agua tiene un valor de 1 kg/l —a las condiciones de 1 atm y 4 °C— equivalentea 1000 kg/m3. Aunque la unidad en el SI es kg/m3, también es costumbre expresar la densidad de los líquidos en g/cm3.

Unidades de densidad

Unidades de densidad en el SI son:
• kilogramo sobre metro cúbico (kg/m³)
• gramo sobre centímetro cúbico (g/cm³)
Unidades fuera del SI:
• kilogramo sobre litro (kg/L). El agua generalmente tiene una densidad alrededor de 1 kg/L, haciendode esta una unidad conveniente.
• gramo sobre mililitro (g/mL), que esquivale a (g/cm³).
También hay equivalencias numéricas de kg/L (1 kg/L = 1 g/cm³ = 1 g/mL).
Otras unidades usadas en Estados Unidos, también llamado Sistema Anglosajón de Unidades son:
• onza sobre pulgada cúbica (oz/in3)
• libra sobre pulgada cúbica (lb/in3)
• libra sobre pie cúbico (lb/ft3)
• librasobre yarda cúbica (lb/yd3)
• libra sobre galón (lb/gal)
• libra sobre bushel americano (lb/bu)
• slug sobre pie cúbico.

Peso específico

El peso específico de una sustancia se define como el peso por unidad de volumen. Se calcula al dividir el peso de la sustancia entre el volumen que esta ocupa. En el sistema métrico decimal, se mide en kilopondios por metro cúbico (kp/m³)....
tracking img