fluidos biologicos

Páginas: 21 (5082 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013


República Bolivariana de Venezuela.
Ministerios del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal De Ayacucho”.
Facultad De Derecho.
Escuela De Derecho.
Núcleo: Centro Cívico.
Asignatura: Teoría General de la Prueba..



Profesor: Bachilleres:Ciudad Guayana: Julio de 2013.


Índice.

















































Introducción
















































Tema 20: FluidosOrgánicos o Indicios Biológicos.

Sangre:

Concepto:

La sangre es un líquido rojo, espeso circulante por el sistema vascular sanguíneo, formado por un plasma amarillento compuesto de suero y fifrinógeno y de elementos sólidos en suspensión: Eritrocitos, leucocitos y plaquetas.

Es el vehículo del oxígeno y de todos los elementos de los nutritivos necesarios para el trabajo fisiológico delcuerpo humano.

La sangre funciona principalmente como medio logístico de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo. Por ende sus funciones principales son:

• El transporte de elementos nutritivos,
• Oxigeno,
• Dióxido de carbono y
• Además protege al cuerpo.Estas funciones en la sangre son desarrolladas por los glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y el plasma.

Composición de la Sangre

El 45% del volumen de su sangre son células, Glóbulos rojos (la mayoría),
Glóbulos blancos y plaquetas. Plasma, un fluido claro y amarillento.
El plasma constituye el resto de la sangre., del cual el 95% es agua, contiene también nutrientes como glucosa,grasas, proteínas, vitaminas, minerales y los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas.
Como todo tejido, la sangre se compone de células y componentes extracelulares (su matriz extracelular), estas dos fracciones titulares vienen representadas por:

Los elementos formes, también llamados elementos figurados, que son elementos semisólidos y particulados (corpúsculos) representadospor células y componentes derivados de células; y el plasma sanguíneo, un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementos formes.
Los elementos formes constituyen alrededor de un 45% de la sangre. Tal magnitud porcentual se conoce con el nombre de hematocrito (fracción "celular"), adscribirle casi en totalidad a la masaeritrocitaria. El otro 55% está representado por el plasma sanguíneo (fracción a celular).

El plasma sanguíneo: un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementos formes.
Los elementos formes constituyen alrededor del 45% de la sangre. Tal magnitud porcentual se conoce con el nombre de hematocrito (fracción "celular"),adscribible casi en totalidad a la masa eritrocitaria. El otro 55% está representado por el plasma sanguíneo (fracción acelular).
Los elementos formes de la sangre son variados en tamaño, estructura y función, y se agrupan en:

Las células sanguíneas: que son los glóbulos blancos o leucocitos, células que "están de paso" por la sangre para cumplir su función en otros tejidos.
Glóbulos rojos;Conocidos también como eritrocitos o hematíes. Son el componente más abundante de la sangre, y actúan transportando el oxígeno.

Los derivados celulares: que no son células estrictamente sino fragmentos celulares; están representados por los eritrocitos y las plaquetas; son los únicos componentes sanguíneos que cumplen sus funciones estrictamente dentro del espacio vascular. Las plaquetas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos Biologicos
  • Fluidos Biologicos
  • concepto . fluidos biologicos
  • Ph Importancia En Fluidos Biologicos
  • Determinacion De Drogas De Abuso En Fluidos Biologicos
  • Pruebas rápidas para detección de algunos pesticidas en fluidos biológicos
  • Fluidos
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS