Fluidos biológicos
El líquido corporal representa las dos terceras partes de nuestro peso. Su contenido es indispensable para la vida. Mientras la cantidad y la composición química del liquido permanecen dentro de ciertos límites estrechos, conservamos la salud, pero si el volumen y la composición química se salen de dichos limites normales, nos enfermamos.
Generalmente, el líquido corporal esta formado por agua y algunas sustancias disueltas llamadas electrolitos, los cuales deben su nombre a las propiedades de adquirir pequeñas cargas eléctricas cuando se disuelven en agua. Algunos poseen cargas positivas como el sodio, potasio, calcio, y magnesio y seles llama cationes, otros poseen cargas negativas como el cloruro, bicarbonato, sulfato, fosfato y se denominan aniones.
El estado general del equilibrio líquido del adulto en buena salud puede establecerse fácilmente comparando el volumen de líquidos ingeridos con el volumen urinario. Esta regla sencilla es, sin embargo, exacta, gracias a que un sujeto sano, el agua que proviene de alimentos sólidos y el agua procede de reaccione químicas en el organismo, es aproximadamente igual a las perdidas normales, como vapor, por los pulmones y la piel, y el agua, eliminada por las evacuaciones.
Comportamiento de los líquidos corporales
El líquido corporal sedivide en dos grandes comportamientos:
El intracelular: corresponde al líquido que se encuentra dentro de los muchísimos millones de células del organismo. Puede considerarse como un enorme número de diminutas gotitas encapsuladas, suspendidas en el líquido intracelular.
El liquido extracelular: este se divide en do partes. La primera eta formad por el líquido que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos: es el líquido extracelular intravascular que llamamos plasma. La otra parte se encuentra fuera de los vasos, es el líquido extracelular, llamado también liquido intersticial, el cual es más abundante que el plasma.
Composición de los líquidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Fluidos Biologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluidos-Biologicos/7135579.html

MLA

"Fluidos Biologicos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluidos-Biologicos/7135579.html>.

MLA 7

"Fluidos Biologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluidos-Biologicos/7135579.html>.

CHICAGO

"Fluidos Biologicos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluidos-Biologicos/7135579.html.