Fluidos de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de fluidos de potencia

El principio básico de la potencia de fluidos es que un fluido a presión produce una fuerza sobre todas las superficies que están en contacto con él…
Los dispositivos y sistemas hidráulicos y neumáticos ofrecen gran cantidad de potencia, control y flexibilidad en un paquete relativamente pequeño.

Los componentes de potencia de fluidos incluyen losdispositivos utilizados para realizar trabajo, como cilindros hidráulicos y accionadores. También se incluyen los componentes usados para transportar el fluido (aceite o aire) y controlar su movimiento, como válvulas, filtros, reguladores, mangueras hidráulicas, lubricadores, manómetros y productos relacionados.
Para la neumática y la hidráulica los términos de fuerza y presión se utilizan extensamente.En el estudio de la potencia de los fluidos. Es importante distinguir los términos
La fuerza significa empuje o una tracción total, el empuje o la tracción ejercida contra la superficie total y se expresa en libras o gramos
La presión significa la cantidad de empuje o de tracción (fuerza) aplicado a cada area de unidad de la superficie y se expresa en libras por pulgada cuadrada (lb/in^2) ogramos por el centímetro cuadrado (gr/cm^2. La presión puede ser ejercida en una dirección, en varias direcciones, o en todas las direcciones.
Para los cálculos de la Fuerza y la Presión se utiliza la siguiente formula
F= P x A
El área es directamente proporcional a a fuerza e inversamente proporcional a la presión
[pic]

La siguiente figura es un dispositivo para calcular fuerza, Presión y áreaPresión atmosférica

La atmosfera es toda masa de aire que rodea la tierra. Mientras que la misma se extiende hacia arriba cerca de 500 millas, la sección de interés primario es la porción que se encuentra próxima a la superficie de la tierra y que se extiende 7 ½ millas hacia arriba. Esta capa se llama troposfera. Si la columna de aire de 1 pulgada cuadrada que se extienda hasta la partesuperior de la atmosfera pudiera ser pesada. Dicha columna pesaría aproximadamente 14.7 libras en el nivel del mar.

Así, la presión atmosférica en el nivel del mar es aproximadamente 14.7 psi.

La presión atmosférica no varia uniformemente con la altitud. Cambia mas rápidamente en altitudes más bajas debido a la compresibilidad de aire, que causa que las capas de aire cercanas a la superficiede la tierra se compriman por las masas superiores.

La presión atmosférica se mide con barómetros de mercurio y esta está presente en todos lados de los objetos, de manera que ninguna superficie está sujeta a una gran carga

La presión atmosférica que actúa en la superficie de un líquido en la fig se transmite igualmente a través del líquido y de este a las paredes del envase, pero esbalanceada por la misma presión atmosférica que actúa en las paredes externas del envase. En la vista B del cuadro, la presión atmosférica que actúa en la superficie del pistón es balanceada por la misma presión que actúa en la superficie del otro pistón. Las diferentes aéreas de las dos superficies no se diferencian, puesto que por cada unidad de área, las presiones son balanceadas.

INTRODUCCIÓN Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.
La mecánica defluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica...
tracking img