Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUIDOS

Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta. Semencionaran las propiedades de los fluidos y las principales características pero comenzaremos hablando con las tres fases de la materia, todos conocemos las fases las cuales son solida, liquida ygaseosa , varias sustancias cambian de una a otra por la temperatura la más común es el agua.

Ahora mencionemos cada fase y sus características:

Los sólidos se caracterizan por tener un volumen yuna forma definida, solo pueden cambiar de forma al aplicárseles una fuerza intensa de esa manera podría cambiar su forma solo físicamente.

Los líquidos se caracterizan por tener un volumendefinido al contrario de los sólidos los líquidos no tienen forma definida, el liquido puede fluir para adaptarse al recipiente pero sin embargo sigue manteniendo su volumen.

Los gases se caracterizan porno tener forma ni volumen definido el gas al estar en un recipiente o espacio se expandirá hasta cubrirlo todo, estos poseen características especificas por el hecho de presentar una superficie.Relacionemos la palabra fluidos con las fases de la materia, al decir fluido nos referimos a gases y líquidos cuando tratamos las propiedades que son comunes entre ellos.

Los fluidos tienenfuerzas que ejercen sobre el medio que los rodea y estas se caracterizan por una sola magnitud, la presión, la presión en un fluido puede resultar de una fuerza externa o del peso del propio fluido,entonces definimos que la presión es la fuerza por unidad de área que se ejerce perpendicularmente a una superficie, el valor de la presión puede variar considerablemente de un punto a otro de un sólido.Los fluidos tienen propiedades específicas las cuales vamos a mencionar a continuación:

1er propiedad de los fluidos:

“ Un fluido en reposo no puede ejercer una fuerza paralela a una...
tracking img