Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo laminar
Es uno de los dos tipos principales de flujo en fluido Se llama flujo laminar o corriente laminar, al tipo de movimiento de un fluido cuando éste es perfectamenteordenado, estratificado, suave, de manera que el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse si la corriente tiene lugar entre dos planos paralelos, o en capascilíndricas coaxiales como, por ejemplo la glicerina en un tubo de sección circular. Las capas no se mezclan entre sí. El mecanismo de transporte es exclusivamente molecular. Se diceque este flujo es aerodinámico. En el flujo aerodinámico, cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente.


Flujo laminar de un fluidoperfecto en torno al perfil de un objeto.

Flujo turbulento
En mecánica de fluidos, se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en formacaótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódicos, como por ejemplo el agua enun canal de gran pendiente. Debido a esto, la trayectoria de una partícula se puede predecir hasta una cierta escala, a partir de la cual la trayectoria de la misma esimpredecible, más precisamente caótica.


Distribución de velocidades al interior de un tubo con flujo turbulento.

Flujo en transición.
Entre los estados laminar y turbulento de lacorriente, hay un estado mixto o estado de transición.

Opinión.
Las computadoras han sido de gran importancia como herramienta de diseños de equipos hidráulicos.
Porejemplo cuando se diseñan unas turbinas de un avión, sirve para saber cómo va a ser su funcionamiento, poder detectar con facilidad las fallas que sufra y saber su estructura.
tracking img