fluidos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


Tubo de pitot:

Se utiliza para calcular la presión total también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de presióndinámica).
Un poco de historia…
Lo invento el ingeniero francés Henri Pitot en 1732. Lo modificó Henry Darcy, en1858. Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y paracuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales. Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.
¿Cómo funciona?
El Tubo de Pitotes simplemente un tubo hueco de sección circular de pequeño diámetro, doblado en L y cuyo eje se alinea con la dirección de la velocidad del flujo en el punto de medida. El Tubo de Pitot se conecta aun transductor de presión como por ejemplo un manómetro de columna. La presión leída en este transductor corresponde a la presión de estancamiento o presión total del flujo en el punto 0. La presiónde estancamiento de una partícula de fluido en un determinado punto es la presión que alcanzaría la partícula si fuera frenada hasta el reposo sin pérdida alguna de energía.

Su fórmula:
Laexplicación en el funcionamiento arroja la siguiente expresión:

Si el Tubo de Pitot se combina con un tubo o abertura piezométrica que permita medir la presión estática en el punto 0, será posiblerelacionar la velocidad con la diferencia de las presiones medidas:

Siendo hED la diferencia de presiones medida en m.c.f. La combinación del tubo de Pitot y un tubo piezométrico se denomina tubo de Pitotestático o Pitot-Prandt.

A continuación se podrá observar la figura de un tubo de Pitot;




Placa de orificio:
La placa de orificio es el elemento primario para la medición de flujo mássencillo, es una lámina plana circular con un orificio concéntrico, excéntrico o segmentado y se fabrica de acero inoxidable.
Formula:
Teniendo en cuenta que las pérdidas de carga en el orificio son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS