Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un fluido es cualquier cosa que pueda derramarse si no está en un recipiente (a menos que sea lo suficientemente grande como para mantenerse unido por la gravedad, al igual que una estrella).
Elagua es un fluido, y también lo es el aire. Todos los líquidos y gases son fluidos.
Las moléculas están libres y pueden pasar una junto a la otra.
La mayoría del universo está hecho de fluido,incluyendo a la atmósfera de la Tierra, a los océanos, planetas como Júpiter, estrellas como el Sol, e inmensas nubes de gas y polvo espacial. Hasta las rocas pueden ser fluidos si están suficientementecalientes.
Los fluidos se dividen en dos subclases: los líquidos y los gases. Los líquidos se caracterizan por ocupar un volumen definido independiente del volumen del recipiente que lo contiene.
Un gas,por otra parte, tiende a expandirse y a ocupar todo el volumen del recipiente que lo contiene.
Un líquido es bastante incompresible y en la gran mayoría de las aplicaciones se puede suponer que sudensidad es constante. Lo opuesto es cierto para los gases. Estos son sustancias muy compresibles y generalmente no se puede suponer que su densidad sea constante.
La presión en la superficie de un fluidoque se encuentra en un recipiente abierto a la atmosfera no es nula, sino igual a la presión atmosférica. Esta última se debe a que estamos inmersos en un fluido (compresible) constituido por el aire.* Al sumergirnos en un fluido, la presión aumenta. Evaluemos este aumento de presión para un fluido incompresible (liquido) de densidad ρ. para ello consideremos el fluido contenido en unparalelepipedo imaginario de altura h y área A. Una de las caras de área A la ubicamos de manera que coincida con la superficie del líquido mientras que laotra queda a una profundidad h. Por lo dicho en la sección anterior, la presión P = P (h) es solo una función de la profundidad h.

* Entre dos moléculas de un fluido...
tracking img