fluidos

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013


PRESENTACIÓN


El presente trabajo esta presentado para la formación de los estudiantes de ingeniería civil, además para las personas que tienen que ver con los diferentes aplicaciones de LA MECANICA DE FLUIDOS ya que todo ingeniero civil debe calcular las fuerzas ejercidas por los fluidos con el fin de poder diseñar satisfactoriamente las estructuras que los contienen.

En este informele presentamos la manera mas sencilla de resolver los datos obtenidos en el laboratorio de fuerzas hidrostáticas sobre superficies planas .

Deseamos que encuentre agradable el presente informe y sepa pasar por alto los errores cometidos puesto que recién nos estamos encaminando en el campo de la ingeniería.Sus Alumnos.









INDICE
Pág.

1. OBJETIVOS………………………………………………………………3
2. FUNDAMENTO TEORICO……………………………………………...3
3. DESCRIOCION DEL EQUIPO…………………………………………..4
4. MATERIALES Y EQUIPO………………………………………………7
5. PROCEDIMIENTO……………………………………………………….7
6. DATOS RECOLECTADOS………………………………………………8
7. CALCULO DE DATOS…………………………………………………..8
8.GRAFICAR……………………………………………………………….11
9. CONCLUCIONES………………………………………………………...12
10. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..12










LABORATORIO Nª 2
FUERZA SOBRE SUPERFICIES SUMERGIDAS


1. OBJETIVOS.

1.1. Medir la fuerza hidrostática sobre una superficie plana.
1.2. conocer experimentalmente la fuerza hidrostática y contrastar con los conocimientos aprendidos enclase.
1.3. Comparar los valores hallados para fuerza hidrostática sobre una superficie parcialmente sumergida y totalmente sumergida teóricamente y experientalmente.


2. FUNDAMENTO TEÓRICO:


Equilibrio de los cuerpos sumergidos.

De acuerda con el principio de Arquímedes, para que un cuerpo sumergida en un líquida esté en equilibrio, la fuerza de empuje E y el pesa P han de ser iguales enmagnitudes y, además, han de aplicarse en el misma punto. En. tal caso la fuerza resultante R es cero y también la es el momento M, con la cual se dan las das condiciones de equilibrio.

La condición E = P equivale de hecha a que las densidades del cuerpo y del líquida sean iguales. En tal caso el equilibrio del cuerpo sumergido es indiferente. Si el cuerpo no es homogéneo, el centro de gravedadno coincide con el centro geométrico, que es el punto en donde puede considerar que se aplicada la fuerza de empuje. Ello significa que las fuerzas E Y P forman un par que hará girar el cuerpo hasta que ambas estén alineadas.

Equilibrio de los cuernos flotantes.

Si un cuerpo sumergida sale a flote es porque el empuje predomina sobre el peso (E>P).
En el equilibrio ambas fuerzas aplicadassobre puntos diferentes estarán alineadas; tal es el caso de las embarcaciones en aguas tranquilas, par ejemplo. Si par efecto de una fuerza lateral, como la producida par un golpe del mar, el eje vertical del navío se inclinara hacia un lada, aparecerá un par de fuerzas que harán .oscilar el barco de un lada a .otro. Cuanta mayor sea el momento M del par, mayor será la estabilidad del navío, esdecir, la capacidad para recuperar la verticalidad. Ello se consigue diseñando convenientemente el casco y repartiendo la carga de modo que rebaje la posición del centra de gravedad, can la que se consigue aumentar el brazo del par. Que es precisamente el valor del empuje predicho por Arquímedes en su principio, ya que V = c.S es el volumen del cuerpo, r la densidad del líquido. m = r.V la masa delliquido desalojado y finalmente m.g es el peso de un volumen de líquido igual al del cuerpo sumergido.
Resulta evidente que cada vez que un cuerpo se sumerge en un líquido es empujado de alguna manera por el fluido. A veces esa fuerza es capaz de sacarlo a flote y otras sólo logra provocar una aparente pérdida de peso. Sabemos que la presión hidrostática aumenta con la profundidad y conocemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS