Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición de Fluido
Un fluido es una sustancia que suele deformarse continuamente cuando se somete a un esfuerzo cortante; es capaz de fluir debido a la fuerza de cohesión de las moléculas dedicha sustancia.
Por ejemplo, una sustancia plástica se deformará cierta cantidad proporcional a la fuerza pero no continuamente cuando el esfuerzo aplicado se encuentra por debajo de su esfuerzocortante de fluencia. Un sólido puede ser un fluido si es llevado a estado líquido, ya que tiene sus moléculas muy unidas.
Así los fluidos pueden dividirse en líquidos y gases; lo que los diferencia esque los líquidos son prácticamente incompresibles y los gases sí son compresibles, y además los líquidos ocupan un volumen definido y tienen superficies libres, mientras que una masa de gas seexpansiona hasta ocupar todas las partes del recipiente que lo contenga
Un fluido se define como una sustancia que se deforma de manera continua cuando actúa sobre ella un esfuerzo cortante de cualquiermagnitud.
Una sustancia en la fase liquida o en la gaseosa se conoce como fluido.
El agua, aceite y aire fluyen cuando sobre ellos actúa un esfuerzo cortante

2.- Clasificación de los Fluidos
Losfluidos se clasifican en newtonianos y no newtonianos. En el caso de los fluidos newtonianos hay una relación lineal entre la magnitud del esfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformaciónresultante.
En el fluido no newtoniano hay una relación no lineal entre la magnitud del esfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación angular.
Por ejemplo, los gases y los líquidos delgados,tienden a ser fluidos newtonianos, mientras que los hidrocarburos espesos de cadena larga pueden ser no newtonianos.
Características
La posición relativa de sus moléculas puede cambiar de forma abrupta.Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son fluidos igual que los gases.
Tienen viscosidad, aunque la marviscosidad en los gases es mucho menor que en los...
tracking img