Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de los líquidos:
Propiedades primarias
Propiedades primarias o termodinámicas:
* Presión
* Densidad
* Temperatura
* Energía interna
* Entalpía
* Entropía* Calores específicos
* Viscosidad
Propiedades secundarias
Caracterizan el comportamiento específico de los fluidos.
* Viscosidad
* Conductividad térmica
* Tensiónsuperficial
* Presión de vapor
* presión atmosférica

*
Un líquido está formado por moléculas que están en movimiento constante y desordenado, y cada una de ellas chocan miles de millones deveces en un segundo. Sin embargo, las intensas fuerzas de atracción de tipo dipolo-dipolo, enlaces de hidrogeno o de London evitan que se muevan tan libremente y estén tan separadas como se encuentranen un gas. Por otra parte, las moléculas de un líquido no están tan juntas o estructuradas como lo están en un sólido. Por estas razones, los líquidos presentan características que los colocan entreel estado gaseoso completamente caótico y desordenado y bien ordenado estado sólido.
* FORMA Y VOLUMEN
En un liquido, las fuerzas de atracción son aun suficientemente intensa para limitar a lasmoléculas en su movimiento dentro de un volumen definido, pero no son tan poderosas como para hacer que las moléculas guarden una posición precisa dentro del liquido. De hecho las moléculas, dentro delos limites del volumen del liquido están en libertad de moverse unas alrededor de otras, y de esa manera permite que fluyan los líquidos. Por lo tanto, los líquidos conservan un volumen definido,pero, debido a su capacidad para fluir, su forma dependen del contorno del recipiente que los contiene.
* COMPRESIÓN Y EXPANSION
Las fuerzas de atracción en un liquido causan que las moléculaspermanezcan juntas, y el aumento de la presión casi no produce efectos sobre el volumen, debido a que hay poco espacio libre dentro del cual se puedan aglomerar las moléculas. Por tanto, los líquidos son...
tracking img