Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

INTRODUCCIÓN
La Mecánica es una ciencia física que estudia la relación esfuerzo-deformación de los cuerpos y sus efectos sobre las sustancias. Se divide en varias ramaso subcategorías para el análisis de los cuerpos sometidos a ciertas condiciones, ase como diversos fenómenos físicos.
Una de estas categorías es la Mecánica de Fluidos y estudia la relaciónesfuerzo-deformación en fluidos.
Para una mejor compresión debemos entender lo que es un fluido y una definición es: sustancia que se deforma continuamente cuando se le aplica una fuerza sin importar lopequeña que esta sea, y a diferencia de los sólidos, cuando esta se retira, el fluido continua deformándose.
La rapidez de deformación del fluido esta relacionado con el esfuerzo cortante aplicado y porla viscosidad. Un ejemplo de fluidos muy viscosos son el aceite y la miel.-

APLICACIÓN DE LA MECÁNICA DE FLUIDOS
- Para ver la reducción de fricción que permite un lubricante
- Paracalcular la fuerza que se requiere para que un barco pueda avanzar suponiendo la viscosidad del agua.
- Diseño de los neumáticos de un automóvil.
- Globo aerostatito calculando cuanto debemosaumentar o disminuir la densidad para poderlo elevar.
- Para diseñar las dimensiones de un embolo en el gato hidráulico de acuerdo a la carga que se necesita soportar. Diseño del impulsor de unabomba.

Entiendo que para el estudio de los fluidos resulta mas fácil que lo consideremos como una sustancia continua, es decir, que si se toma un volumen mucho menor del fluido, este conserva lasmismas propiedades y efectos o solo cambian ligeramente con el tiempo pero pueden ser despreciados dichos cambios.

CLASIFICACION DE LOS FLUIDOS
Los fluidos se clasifican en newtonianos y nonewtonianos.
Los Fluidos Newtonianos son aquellos cuya viscosidad es constante, es decir, son aquellos cuyo esfuerzo cortante es directamente proporcional al gradiente de velocidad. Mucho fluidos comunes...
tracking img