Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuaciones fundamentales del Movimiento de los Fluidos
1. Sistema de Coordenadas de Lagrange y Euler.
Las Ecuaciones de Lagrange (también conocidas como Ecuaciones de Euler-Lagrange, o simplementede Euler) nos permiten contar con un sistema analítico para llegar a las ecuaciones que describen el comportamiento físico de las partículas, se obtienen a partir de análisis de variaciones o deminimales de funcionales. Sin embargo en este trabajo se obtienen utilizando como fundamento el análisis vectorial, así como las definiciones centrales de la Mecánica Newtoniana, como son velocidades,aceleraciones, momentos lineales y angulares y sobre todo fuerzas.
2. Conceptos de campo de flujos, líneas de corriente, trayectoria de partículas, volumen de control, caudal; de dos ejemplos de cadauno.
Campo de flujos: La línea de ruta que es el camino recorrido por una partícula en un campo de flujo (campo de velocidades). La traza, lo que corresponde a una instantánea de la línea que une atodas las partículas que emergieron de la misma fuente y pasaron por el mismo punto en un campo de flujo.
Líneas de corriente: Son curvas imaginarias a través de un fluido en movimiento que indican ladirección de éste en los diversos puntos del flujo o fluido.
Trayectoria de partículas: Es el camino que recorre una partícula de fluido en su movimiento o bien se podría decir que, la trayectoria deuna partícula es una línea de corriente y se mueve siempre tangente a la línea de corriente.
Volumen de control: Es una región específica del espacio que se elige para el análisis. Es imaginario yno interfiere con el flujo, pudiendo ser infinitesimalmente pequeño o finito y se puede mover o permanecer fijo en el espacio.
Caudal: Es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo.Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.
Ejemplos



3. Ecuación de Volumen de Control Finito. De dos ejemplos.
El método de los...
tracking img