Fluidos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Objetivos
Observar y determinar mediante el aparato de Reynolds la diferencia entre flujo laminar, transición y turbulento.
Aplicar los conceptos teóricos sobre caudal, velocidad, flujo másico,en el canal hidráulico.
Marco Teórico
En 1889 Osborn Reynolds realizó estudios sobre los distintas formas del flujo de fluidos, a partir de ellos determinó el número adimensional de Reynolds. Estevalor da a conocer la diferencia entre el flujo laminar, de transición y turbulento. A partir de sus observaciones determinó un intervalo:



A partir de sus observaciones se demostró que latransición del flujo laminar al turbulento en tuberías es una función de la velocidad, la densidad y viscosidad del fluido y el diámetro del tubo. La fórmula con que determinó estos valores fue lasiguiente:

Donde:
V es la velocidad promedio del fluido
D es el diámetro del conducto
es la densidad del fluido
es la viscosidad dinámica
(Cengel, 2012)
Materiales utilizados
Canal hidráulicoCinta métrica
Recipiente y probeta graduada
Cronómetro
Cámara
Procedimiento
Para iniciar se arme el canal hidráulico con sus respectivos componentes para que trabaje de una manera óptima, asegúreseque haya bastante azul de metileno para que no se agote durante el laboratorio. Se debe de mantener el dispositivo sin vibración, ya que hay puede modificar los resultados ya que son datoscualitativos. Abra la válvula y observe qué flujo toma el agua, ayudándose con el azul de metileno. Ajuste la perilla con el rotámetro para graduar la velocidad y tome datos de los resultados y de lasmodificaciones realizadas.
Discusión
La práctica consistió en calcular el número de Reynolds en un canal hidráulico del agua modificando distintas características del sistema. Se inició con armar el sistemadel canal hidráulico y a partir de ello se fue observando los distintos cambios que tuvo el fluido al cambiar el diámetro del canal. A partir de la formula (1), descrita en el marco teórico, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • FLUIDOS
  • Fluidos
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS