Fluidos

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIÓN 3
CONCEPTO DE LOS FLUIDOS 4
DEFINICIÓN DE LOS FLUIDOS 5
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS 6
Propiedades Primarias O Termodinámicas: 6
Propiedades Secundarias 6
CARACTERÍSTICAS DE LOS FLUIDOS 7
MECÁNICA DE FLUIDOS 8
HIDROSTÁTICA: 9
PRESIÓN ESTÁTICA 10
PRINCIPIO DE PASCAL 11
PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES 11
BIBLIOGRAFÍA 12








INTRODUCCIÓN


Lainmensa mayoría de los materiales presentes en la Tierra se encuentran en estado fluido, ya sea en forma de líquidos o de gases. No sólo aparecen en dicho estado las sustancias que componen la atmósfera y la hidrosfera (océanos, mares, aguas continentales), sino también buena parte del interior terrestre.


















CONCEPTO DE LOS FLUIDOS

Los gases y los líquidosson fluidos, concretamente por su movilidad al deformarse debido al efecto de cualquier fuerza externa por muy pequeña que sea. Además, los líquidos se diferencian de los gases porque prácticamente son incompresibles, mientras que los gases son compresibles debido a que las moléculas que lo constituyen pueden aglutinarse o expansionarse ocupando todo el espacio que disponen en el recipiente oconducto donde se encuentran.
La palabra fluido proviene del latín "Fluere" que significa fluir. Los fluidos entonces fluirán ante el efecto de una fuerza; aunque fuese solo para adoptar la forma del recipiente que los contiene.
Tomando en cuenta que un fluido es una sustancia formada por un conglomerado de moléculas iguales, desde un enfoque macroscópico, un fluido se puede estudiar como un mediocontinuo (es decir sin considerar lo que ocurre a nivel de interacción de las moléculas) y por lo tanto su comportamiento se puede describir matemáticamente siguiendo el movimiento de pequeños volúmenes de masas de la sustancia. Esto indica que lo que se toma como estudio, en todo caso, son los efectos promedios de un conglomerado de moléculas que conforman la sustancia del fluido.
Por lo tanto sepuede definir a un Fluido como una sustancia cuya masa tiene la capacidad de deformarse continuamente, "acomodando sus moléculas", al ser sometida a una fuerza tangencial.








DEFINICIÓN DE LOS FLUIDOS

Se denomina fluido a toda sustancia que tiene capacidad de fluir. En esta categoría se encuadran los líquidos y los gases, que se diferencian entre sí por el valor de su densidad,que es mayor en los primeros. La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa:
P=m/v
La densidad es un valor escalar y sus unidades son kg/m3 en el Sistema Internacional.
Los gases y los líquidos comparten algunas propiedades comunes. Sin embargo, entre estas dos clases de fluidos existen también notables diferencias:
Los gases tienden a ocupar todoel volumen del recipiente que los contiene, mientras que los líquidos adoptan la forma de éste pero no ocupan la totalidad del volumen.
Los gases son compresibles, por lo que su volumen y densidad varían según la presión; los líquidos tienen volumen y densidad constantes para una cierta temperatura (son incompresibles).
Las moléculas de los gases no interaccionan físicamente entre sí, alcontrario que las de los líquidos; el principal efecto de esta interacción es la viscosidad.











PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS


Las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento y características del mismo tanto en reposo como en movimiento.Existen propiedades primarias y propiedades secundarias del fluido.
Propiedades Primarias O Termodinámicas:

DensidadPresión
Temperatura
Energía interna
Entalpía
Entropía
Calores específicos
Propiedades Secundarias

Caracterizan el comportamiento específico de los fluidos.
Viscosidad
Conductividad térmica
Tensión superficial
Compresión



CARACTERÍSTICAS DE LOS FLUIDOS

Forma: Los fluidos carecen de forma propia, acomodándose siempre a la forma del recipiente que los contiene. Solo en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS