Fluidos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Como primer punto un FLUIDO es la continuidad entre los estados gaseosos y liquidos, lo que generalmente denominamos un liquido podría considerarse un gas muy denso, solo cuando se encuentranpresentes ambas fases en el sistema existe una distinción entre el estado liquido y gaseoso.
La medición del flujo de los fluidos nos sirve para poder llevar un control en la medición de la cantidad dematerial de materia que entra o sale de un sistema.
Existen varios dispositivos que nos ayudan a llevar un control en este tipo de mediciones.
1. Tubo pitot
Los manómetros de tubo de Pitot es uninstrumento elemental para la medición de velocidades de flujo de gases o de aire en canales, sirve para calcular la presión total, también llamada presión de estancamiento, presión remanente o presión deremanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).

2. Medidor venturi
En este medidor se desprecia la fricción, Este medidor reemplaza la medida del gasto por la medida de unadiferencia de presiones. Este dispsitivo cuenta con dos troncos de cono, unidos por un tubo y éste a su vez está conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetrodiferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.
Este medidor su utiliza principalmente en instalaciones de plantas de proceso
EJEMPLO: DETERMINACIÓN DE CAUDAL
Unmedidor de agua de Venturi que tiene un diámetro de 4” en la garganta, está instalado en una tubería de conducción de 12”. En el manómetro diferencial la columna de mercurio sube hasta marcar unadiferencia de nivel de 33 cm, habiendo una pérdida por 0.28 m.
¿Cuánto vale el gasto en el medidor ?
Solución:
Como datos se tiene:
dG = 4 pulgadas
dE = 12 pulgadas
h = 0.33 m Hg
Hf = 0.28 m
Secalcula primero el valor de la constante K:
K = SE [ 2 g / (( dE / dG )4 – 1)]1/2
Se tiene : dE / dG = 12 / 4 = 3
Sustituyendo:
(19.6 / (81 –1))1/2 = 0.495
Por otro lado:
SE = 0.7854 * dE2 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS