Fluidosensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El estudio de las fuerzas de presión que actúan en superficies hundidas planas es un tema fundamental en lo que concierne la hidrostática implicando el concepto de centro depresiones,fuerzas,y momento hidrostático que es muy importantes por ello en el presente reporte se dan a conocer por medio de los resultado experimentales obtenidos en el laboratorio el comportamiento queproduce un líquido sobre una superficie sumergida, a través del uso de un toroide que se llena con agua gradualmente colocándole un contra peso para mantener el equilibrio. Donde se presenta unarecopilación de los datos obtenidos en la práctica determinando el momento hidrostático, la fuerza y el punto de aplicación de esta causada por el agua.

OBJETIVOS

GENERAL

Determinar la magnitud ypunto de aplicación de la fuerza producida por el agua sobre superficies planas sumergidas

ESPECIFICOS

❖ Determinar el momento hidrostático producido por las fuerzas por las fuerzas debidasa la presión del líquido sobre la superficie sumergida.

❖ Calcular la fuerza total que actúa sobre la superficie sumergida de cada contrapeso

❖ Determinar el centro de presionesteniendo en cuenta el punto por donde pasa la línea de acción de las fuerzas resultantes.

DESCRIPCION DEL EQUIPO

MATERIALES UTILIZADOS

✓ Toroide: donde al iniciar el experimento se establece elnivel equilibrado del toroide.

[pic]

✓ Pesas y porta pesas: donde las pesas se incrementaron de 100 gr. Colocándolas al portapesas para así determinar la lectura de la profundidad.[pic]

✓ Agua: esta se agregaba al toroide de manera que quedase en equilibrio. Par luego medir la altura

[pic]

Contrapesos: constituido por pernos y tornillos para nivelar el toroidePROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL EXPERIMENTO DE FUERZAS SOBRE SUPERFICIES SUMERGIDAS

1- Nivelar el toroide por medio de un contrapeso constituido con pernos y tornillos.
2- Comprobar...
tracking img